

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 6 de junio 2010, 20:55
Revilla, que ha hecho estas declaraciones en el Día Infantil de Cantabria, ha señalado que su encuentro con el presidente del Gobierno está "en capilla" pero ha insistido en que es una reunión secreta, porque así se lo ha pedido Zapatero, y por eso no figura ni en la agenda de Moncloa ni en la suya.
"No lo sabe ni mi mujer", ha subrayado el presidente, cuando los periodistas le han pedido que concrete cuánto falta para ese encuentro, después de que ayer anunciase que no era una cuestión de días, sino de horas. "Quedan menos de 60", ha apuntado, para después dejar el plazo "en menos de 55".
El también secretario general de los regionalistas ha precisado además que aún su partido no ha tomado una decisión sobre si se presentará o no a las generales, aunque ha añadido que "ahora sí hay un clamor en el partido", que piensa que "hay que ir" a esas elecciones y la posibilidad "cobra cada vez más fuerza".
Preguntado por cómo le habrá sentado a Zapatero esa posibilidad, ha respondido que el PRC es un partido independiente, que "hace lo que le da la gana, dentro de lo que digan sus afiliados" y que él no tiene que consultar en Madrid las decisiones que toma su partido. "Las consulto aquí, en casa", ha apostillado.
Revilla ha contestado también a las declaraciones del ministro José Blanco, en una entrevista que publica hoy "El Diario Montañés", en la que el titular de Fomento afirma que espera que "impere el sentido común y no se rompa el pacto de Gobierno en Cantabria ".
"El sentido común, que es de lo único que yo puedo presumir, es cumplir los compromisos que toda Cantabria exige desde hace un montón de años y que todos los gobiernos que ha habido han tenido claros. Ese es el sentido común y no dar saltos en el vacío ni plantear cuestiones que Cantabria ni quiere ni se ha planteado, ni se ha planteado tampoco Madrid", ha sentenciado.La planificación de los AVES es "radial"
Ha recordado que la conexión por alta velocidad entre Madrid y Santander, a través de Palencia, es una obra que lleva diez años de trámites y que la planificación de los AVES es "radial", desde la capital de España a la periferia, es decir, a Santander, Bilbao, Coruña y Oviedo.
"Ese es el sentido común y quien no lo cumple pues está fuera del sentido común", ha apostillado Revilla, quien cree que eso no debería ocurrir "en los momentos tan delicados que atraviesa España".
No obstante, ha dejado claro que él ya le ha dicho al ministro de Fomento "lo que le tenía que decir" y que ahora está "en otro nivel".
"Veremos a ver quien toma las decisiones. Yo supongo que por encima del ministro de Fomento estará el presidente de España", ha dicho.
Revilla ha asistido al izado de la bandera de Cantabria en la fiesta infantil que organiza cada año ADIC en la Campa de la Magdalena, un acto en el que también han estado presentes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto a algunos de los concejales de su equipo, además de consejeros y ediles del PRC.
Revilla ha recordado que hace 32 años, a las nueve de la mañana, estaba en la puerta de la campa esperando a ver si alguien acudía a una convocatoria con la que se pretendía recuperar las tradiciones de la región y hacer una exaltación de la historia de Cantabria .
Entonces la reivindicación era el cambio de nombre de Santander por Cantabria y el estatuto de autonomía y ADIC creyó importante sensibilizar a los niños y que vivieran en directo las tradiciones y la historia de su región, ha explicado.
"Hoy esto ya es irreversible, cualquiera que tenga menos de 40 años ha nacido ya en una cultura donde la reafirmación de la identidad regional es absoluta, donde se siente la gente orgullosa de esa dualidad de ser cántabro y español", ha sentenciado Revilla, para quien "la reivindicación hoy es el AVE".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.