eldiariomontanes.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Cantabria se despierta sin una de sus leyendas

luto en el mundo del deporte | reacciones

Cantabria se despierta sin una de sus leyendas

07.05.11 - 08:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cantabria se despierta sin una de sus leyendas
Seve abraza a su hermano Baldomero tras ganar el Open Británico en 1979.
El Gobierno de Cantabria ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Severiano Ballesteros que comenzará hoy y terminará el lunes, 9 de mayo, a las 24.00 horas. El Presidente, Miguel Angel Revilla, ha firmado la resolución por la cual se suspenden los actos institucionales y las banderas ondearán a media asta en todos los edificios del Gobierno, "como testimonio del dolor de Cantabria ante el fallecimiento de uno de sus Hijos Predilectos y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos".
El fallecimiento de Seve Ballesteros ha afectado a la campaña electoral de Cantabria, ya que el PP ha suspendido la actividad política que tenía prevista para hoy y el PRC y el PSOE, aunque mantienen sus actos, recordarán al golfista en los mítines que celebran en Santander y en Camargo, respectivamente. El líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado a los medios de comunicación que su partido suspende todos los actos políticos que tenía previstos para hoy, entre ellos, mítines en Comillas y en San Vicente de la Barquera. Diego, que es candidato a la Presidencia regional, ha expresado la "consternación" y el "dolor" del PP por la muerte del golfista cántabro y ha destacado que hoy "es un día de luto" para esta comunidad.
El Racing de Santander también se ha sumado al dolor por el fallecimiento de Severiano Ballesteros esta madrugada, a causa de un tumor cerebral, y ya ha manifestado su pesar por la muerte de uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos a través de su página web. Asimismo, el club ha enviado sus condolencias a la familia de Severiano Ballesteros, ha enviado hasta el hogar del golfista en Pedreña una corona de Flores y ha bajado las banderas de los Campos de Sport de El Sardinero a media asta, engalanándolas con un crespón negro en señal de duelo.
Revilla: "Como él no ha habido nadie"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado la "tristeza" de toda la comunidad autónoma por la muerte de Severiano Ballesteros, un "ser extraordinario", que se hizo "a sí mismo" como deportista y como persona, porque "como él no ha habido nadie", ha asegurado.
Revilla, quien ha confirmado que el Gobierno de Cantabria decretará "posiblemente mañana" luto oficial por quien fuera Hijo Predilecto de la comunidad autónoma, ha hablado con la familia del deportista, quien le ha asegurado que Ballesteros "no ha sufrido nada" en sus últimas horas de vida.
También la familia le ha explicado al presidente cántabro, que el golfista estuvo consciente hasta "anteayer por la mañana" y comunicó a la gente de su entorno lo que quería que se hiciera a partir de ahora. Porque Revilla ha asegurado que hasta el último momento Seve Ballesteros fue "un ejemplo contra la adversidad".
"Pensaba que esta batalla la ganaba, pero tenía lo peor", ha añadido el presidente cántabro, quien ha explicado que en todo momento él ha estado pendiente de la evolución de la salud del deportista con el que coincidió hace "un mes y medio" en un avión de Santander a Madrid.
Ha recordado como al llegar al aeropuerto de Barajas intentó ayudar al deportista y este le dijo: "estoy más fuerte que tú". Ya en la terminal del aeropuerto madrileño, Revilla ha explicado con una sonrisa, como la gente le paraba a él para hacerse fotos y era el propio Ballesteros quien sacaba la imagen a los ciudadanos que quería fotografiarse con el presidente de Cantabria. "Y yo les decía a todos, ¿No sabéis quién os hace la foto?, el genio es él", ha afirmado.
Revilla ha recordado también los viajes que ha hecho por Cantabria con Ballesteros y su familia y ha asegurado que, aunque "tenía fama de huraño" y de "decir lo que pensaba", siempre se paraba "con cualquier señoruca para hablar con ella" o para hacerse fotos con quien se lo pedía.
"Ahora sí Cantabria le debe a Seve un grandísimo campo de golf con su nombre y un museo", ha apostillado Revilla, quien ha asegurado que los ciudadanos conocer que el ejemplo "de superación" que llevó a Ballesteros "a lo más alto" del golf mundial. El presidente cántabro ha afirmado que Seve dio "siempre lo mejor", fue "un genio" como deportista y como persona, además de un "revolucionario" en el mundo del golf. "Tenía un carisma impresionante", ha apostillado. Y ha insistido en que "como él no ha habido nadie". "Él es un hombre hecho a sí mismo", ha recordado Revilla sobre sus inicios, sin ningún tipo de medios, en el mundo del golf.
Pérez Rubalcaba: "Llevó el golf a cuotas inimaginables"
El vicepresidente primero del Gobierno, el cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado hoy al golfista Severiano Ballesteros , de quien ha dicho que fue un deportista excepcional que llevó el golf a cuotas inimaginables. Rubalcaba ha participado hoy en un mitin en Valladolid junto al candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López, y el aspirante a la Alcaldía vallisoletana, Óscar Puente.Como cántabro y deportista, ha querido Rubalcaba comenzar su intervención enviando un saludo emocionado a la familia.
Gorostiaga: "Un ejemplo de valentía y entereza"
La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que, con la muerte del golfista Severiano Ballesteros, Cantabria "ha perdido un icono, en lo deportivo y en lo humano", que supo que afrontar sus éxitos deportivos "con humildad y con una enorme profesionalidad" y que, al mismo tiempo, ha sabido afrontar "con valentía" su lucha contra el tumor cerebral que padecía.
En un comunicado, la vicepresidenta regional ha asegurado que el fallecimiento de Ballesteros, hijo predilecto de Cantabria, "deja huérfana" a la Comunidad Autónoma de la figura "más importante de la historia de nuestro deporte". Severiano Ballesteros, ha dicho, ha sido el deportista cántabro "más grande y más influyente de todos los tiempos, y así será recordado siempre".
Gorostiaga ha reconocido a Ballesteros como "un ejemplo de valentía y de entereza" al afrontar una dura enfermedad, "a la que siempre ha mirado de frente". Por ello, ha afirmado que, aunque el tumor cerebral que padecía "le ha ganado la batalla", es "admirable" el ejemplo dado por el golfista cántabro.
Además, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha expresado su pesar y sus condolencias a la familia del golfista, recogiendo el sentir generalizando de la sociedad de Cantabria ante la triste pérdida de una figura irrepetible.
Ignacio Diego, "Un hombre que nunca en la vida ni en el deporte ha dado nada por perdido"
El líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego , ha anunciado a los medios de comunicación que su partido suspende todos los actos políticos que tenía previstos para hoy, entre ellos mitines en Comillas y en San Vicente de la Barquera. Diego, que es candidato a la Presidencia regional, ha expresado la "consternación" y el "dolor" del PP por la muerte del golfista cántabro y ha destacado que hoy "es un día de luto" para esta comunidad. El máximo representante del PP de Cantabria ha explicado que su partido ha tomado esta decisión porque entiende que en el día de hoy "todo debe estar en torno" a esta "enorme figura" del deporte. "Creemos que es nuestro deber respetar por encima de todo esa gran figura que ha supuesto para nuestra tierra Severiano Ballesteros ", ha declarado el líder de los populares cántabros.
El presidente regional del PP ha subrayado que Severiano Ballesteros , ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup, ha representado a Cantabria "a nivel mundial" y "estará siempre entre los deportistas más notables" de España. Diego ha resaltado que Ballesteros siempre ha sido "un luchador", tanto en el deporte como en la vida, en la que tuvo que enfrentarse a "una enfermedad tan dura como es el cáncer". "Y lo hizo de forma ejemplar", ha agregado.
"Ha sido un hombre que nunca en la vida ni en el deporte ha dado nada por perdido", ha recalcado el presidente del PP de Cantabria, que ha dicho que Severiano Ballesteros destacó además por su "perseverancia" y "espíritu de superación". Diego ha señalado que ha hablado con el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que le ha transmitido "el dolor que hoy todo español sufre" con la pérdida de Ballesteros. Y también ha hablado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, la también popular Esperanza Aguirre, que tenía una "estrecha" relación con Ballesteros y "practicó muchas veces con él" el golf en Pedreña, la localidad natal del deportista.
Diego ha indicado que Esperanza Aguirre va a viajar a Cantabria para presentar sus condolencias a la familia de Ballesteros. El presidente del PP de Cantabria ha apostillado que aunque su partido ha suspendido sus actos políticos para hoy, mañana continuará con su agenda de campaña.
Palacio: Fue un héroe solitario, un ejemplo de superación
El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, ha expresado su consternación tras la pérdida del golfista Severiano Ballesteros , de quien ha afirmado que fue "un héroe solitario" y "un ejemplo de superación para todos".
"Seve ha encajado a la perfección en la figura del héroe solitario. Ha sido paradigma del esfuerzo individual y todo un ejemplo de lucha y superación pero, desgraciadamente, la enfermedad ha podido con él", dice Palacio en un comunicado.
En nombre de la Cámara, de sus 39 diputados y de la sociedad cántabra, Palacio traslada a la familia y amigos del golfista "la más sincera admiración, reconocimiento y cariño" porque su biografía, añade, es "un orgullo para todos nosotros".,
Palacio recuerda que en 2009 el Parlamento quiso reconocer, de manera unánime, la trayectoria vital y profesional de Severiano Ballesteros concediéndole la máxima distinción de la institución, su Medalla de Oro.
Para el presidente de la Cámara, pese a ser "uno los puntales que han hecho posible la edad de oro del deporte español" y de "haber contribuido a fomentar la identidad de Cantabria y el prestigio de la región en España y en el mundo", Seve fue siempre "un hombre sencillo y cercano, poseedor de los valores más nobles que como personas podemos atesorar".
"No me cabe la menor duda de que su impronta permanecerá siempre viva en los anales del deporte mundial, pero también en el corazón de todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle. Con su muerte se va un grande del deporte, pero sobre todo, se va una extraordinaria persona", concluye.
López Marcano: "Ha muero Seve, el Rey"
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Ballesteros y ha afirmado que hoy es "un día especialmente triste para los cántabros" por el fallecimiento "del más universal de los pedreñeros", de un "cántabro universal" y de "un amigo de los regionalistas". López Marcano ha pedido a los asistentes al mitin un aplauso de un minuto en memoria del golfista. "Ha muerto Severiano Ballesteros. Seve, el Rey", ha dicho.
ADIC: Seve fue el mejor embajador de Cantabria
La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha lamentado hoy "profundamente" el fallecimiento de Severiano Ballesteros , quien, según esta organización, puso a la comunidad autónoma en el mapa y fue "su mejor embajador".
En un comunicado, ADIC traslada su pésame a la familia y los allegados del golfista y expresa "el orgullo del paisanaje y de haber conocido y compartido con una de las más grandes figuras del deporte mundial".
"Cualquier palabra que se diga ahora jamás llegaría a mostrar el respeto y admiración que cualquier cántabro de a pie siente por el golfista pedreñero", afirma.
Para ADIC, además del mejor embajador de Cantabria, Seve fue "un representante de la cultura del esfuerzo, de la tenacidad, del amor propio y del apego al terruño".
José Manuel Carriles: "siempre me dio consejos sobre el 'swing'
José Manuel Carriles, golfista profesional de 47 años nacido en Pedreña, expresó su más íntima convicción de que Severiano Ballesteros, fallecido hoy en su localidad natal "va a seguir vivo, va a seguir entre nosotros porque va a quedar mucho de él". "Sé que ha muerto, aunque ahora mismo no tengo la sensación de que se haya ido", expresó a EFE uno de los golfistas más destacados y brillantes que ha dado a luz Pedreña, tras Seve, Manolo Ballesteros y Ramón Sota. Carriles comenzó a jugar al golf por el impulso de Seve. La relación entre ambos se intensificó cuando Carriles obtuvo la tarjeta del circuito europeo para disputar los mejores torneos del continente.
"El primer torneo que jugué como profesional lo ganó Seve, en Dubai. De chaval siempre me dio consejos sobre el 'swing'. Hemos jugado muchos partidos y convivimos durante los torneos. Todo lo que ha hecho ha sido bueno", comentó. "Si me reconocen como golfista de Pedreña desde luego que se lo debo a él. Esto para mí es un orgullo. Para mí era un Dios, le tenía muchísimo respeto", indicó. José Manuel Carriles es profesional de golf desde 1982 y ha disputado los mejores campeonatos del circuito europeo, cuyos torneos aún disputa. Actualmente reside en Denia (Alicante) y es uno de los más destacados golfistas del circuito nacional Peugeot Tour.
Gómez de Diego: "Ha llevado el nombre de Cantabria por todo el mundo"
La candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gomez de Diego, ha lamentado "profundamente" la pérdida de Severiano Ballesteros. La secretaria general del PSOE de Santander ha enviado un fuerte abrazo a los familiares y amigos del exgolfista y a toda la familia del deporte.
"Estamos de luto, porque se nos ha ido un símbolo de Cantabria y el deportista cántabro más grande de todos los tiempos, pero sobre todo porque hemos perdido a una gran persona" ha subrayado Gómez de Diego, que recuerda a Ballesteros como "un hombre querido por todos, que ha llevado el nombre de Cantabria por el mundo, y ha hecho gala siempre de una gran deportividad y honestidad".
"Es una gran pérdida para el deporte y para Cantabria", ha concluido, esperando que "muchos niños y niñas de nuestra región sigan el ejemplo deportivo y de lucha de nuestro querido Seve".
Fuentes-Pila: "Un mito del deporte cántabro"
El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado la pérdida de “un mito del deporte cántabro” al mismo tiempo que ha dicho que “no existen palabras para dignificar” la figura de una persona que “lo ha sido todo para Cantabria y que ha colocado a esta región en el mapa internacional”.
“Con Ballesteros se marcha un referente para miles de personas, entre las que me incluyo” añade Fuentes-Pila, quien se refiere al deportista como “un ejemplo a seguir, tanto en su vida profesional como en su lucha contra la enfermedad hasta el último momento”.
El candidato regionalista ha querido trasladar su pésame y “mandar un abrazo enorme” a su familia, a todo el pueblo de Pedreña y al mundo del golf en general por la pérdida de “una persona tan querida, respetada y admirada por todos”.
Ramón Sota (tío de Seve): "La vida no le ha tratado demasiado bien"
Ramón Sota, tío de Severiano Ballesteros y golfista como él, considera que "la vida no le ha tratado demasiado bien" a su sobrino y que "es triste irse con 54 años". Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas al abandonar el domicilio familiar de Pedreña, donde esta madrugada ha fallecido, a esa edad, Severiano Ballesteros. Su tío ha destacado lo que "ha luchado" el universal golfista desde que se le detectó el tumor que ha provocado su muerte; así, ha explicado que hacía gimnasia y natación, e iba a pasear a la playa de Somo hasta que la enfermedad se lo impidió.
No obstante, ha asegurado que "molestias no ha tenido ninguna". Ha contado, además, que últimamente 'Seve' se comunicaba con sus amigos a través de Internet, "hasta que dejó de hacerlo", y a partir de entonces tampoco quería que "le llamaran", lo que era una "mala señal", ha dicho. Sota ha confirmado que el cuerpo del golfista va a ser incinerado, como era su deseo, y sus cenizas van a esparcirse por "este paraíso", en alusión a la casa de Pedreña y a su entorno. Sobre la trayectoria deportiva de su sobrino, ha asegurado que ha sido un jugador que "va a ser difícil que haya otro en España", y ha recordado todo lo que ha hecho por el golf, al ganar cinco torneos grandes, entre otras muchas pruebas."Es incalculable lo que este hombre ha hecho", ha recalcado.
La 'Plataforma 0,77%' ha cancelado la marcha solidaria de este domingo
La 'Plataforma 0,77%' ha cancelado la marcha solidaria que tenía previsto realizar mañana domingo día 8 de mayo, como muestra de afecto y dolor por el fallecimiento del golfista cántabro Severiano Ballesteros. La organización ha decidido sumarse a los actos en recuerdo del deportista y aplazar sin una fecha concreta la marcha que iba a recorrer diversos emplazamientos de Cantabria, desde el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo hasta el Ayuntamiento de Santander. Los responsables de la iniciativa solidaria han manifestado su más profundo pésame a toda la familia del deportista y a los cántabros en general "por la pérdida de una leyenda del deporte que ha sido ejemplo de lucha en su vida y en su muerte". Otro de los actos que ha quedado aplazado hasta nuevo aviso ha sido la exhibición de kárate que se iba a celebrar esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Santander dentro de la iniciativa "Ven a jugar al centro" organizada por la Concejalía de Deportes, que también ha querido sumarse a los actos de duelo de toda la familia deportiva de la región.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.