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Educación en Cantabria

CSI-F respalda la ley que dará rango de autoridad pública a los docentes

La organización exige a la Consejería que "antes de cerrar definitivamente" el proyecto de ley, remita el borrador a los distintos sindicatos para su negociación en la correspondiente mesa

P. Ch.

Lunes, 12 de marzo 2012, 12:44

El Sindicato Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha manifestado su apoyo a la decisión de la Consejería de Educación de Cantabria de aprobar la Ley de Autoridad del Profesorado.

En nota de prensa, han recordado que ee trata de una "vieja reivindicación" de esta formación sindical, que durante "años" ha abanderado la necesidad de dicha norma. Una norma que, según afirma CSI-F en base a encuestas propias, es demandada por un 82,66% del profesorado de la región.

CSI-F explica que se presentó a las últimas elecciones sindicales con el lema 'Orgullosos de ser docentes' e insiste en que ha realizado varias campañas nacionales con el fin de "dignificar" la figura del profesorado y apoyar su "importante labor", otorgándole por Ley la figura de autoridad.

A su juicio, "el profesor es la piedra angular del sistema educativo, un sistema donde la violencia de baja intensidad está deteriorando la convivencia en los centros y está repercutiendo negativamente en la calidad de la enseñanza".

Están de acuerdo en que la ley de autoridad del profesor pase por el Consejo Escolar, pero precisan al respecto que también debe contar con la opinión de los profesores, "no sólo de los directores".

CSI-F exige a la Consejería que "antes de cerrar definitivamente" el proyecto de Ley, remita el borrador del mismo a los distintos sindicatos para su negociación en la correspondiente mesa. "Los docentes tienen derecho al reconocimiento y respeto de su labor como pilar básico del Sistema educativo", sentencia CSI-F, para señalar que "ninguna reforma, ningún proyecto, ninguna innovación educativa, tiene éxito si no cuenta con la predisposición de los docentes".

De igual manera, CSI-F pide que se refuercen las competencias del claustro ya que son los docentes los que poseen "mayor conocimiento de la realidad de los centros y han acreditado sobradamente su profesionalidad".

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