eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Diego afirma que el copago es una medida necesaria y hecha con sensibilidad

recortes en sanidad

Diego afirma que el copago es una medida necesaria y hecha con sensibilidad

"Ahora van a pagar los medicamentos los que realmente pueden pagar los medicamentos y si pueden, deben porque eso garantiza la sostenibilidad del sistema", ha defendido

19.04.12 - 17:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que asume la decisión del Gobierno de Rajoy de implantar el copago farmacéutico como una medida "necesaria", "obligada" por la herencia que dejó el anterior Ejecutivo y que además "se ha hecho con sensibilidad".
"Ahora van a pagar los medicamentos los que realmente pueden pagar los medicamentos y si pueden, deben porque eso garantiza la sostenibilidad del sistema", ha defendido Diego, en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar el parque Daniel Trueba en Saro.
El presidente ha subrayado que esta reforma sanitaria tiene "un marcado perfil social" porque se ha hecho "con sensibilidad" y se ha "cuidado mucho" que los parados sin cobertura no paguen por los medicamentos, cuando antes lo hacían, y también de "poner unos límites" para los pensionistas en el pago de los fármacos.
Diego ha respondido también a las críticas que ha recibido de la oposición en la región esta medida que para el PRC supone "un engaño" a los ciudadanos y para el PSOE el comienzo de "una senda peligrosa".
Ha trasladado a socialistas y regionalistas, que en su opinión "al final son solo uno", que son ellos quienes han "cruzado líneas rojas que nunca se tendrían que haber cruzado en España y en Cantabria".
El presidente se ha referido a los 5,2 millones de parados y el déficit del 8,5 por ciento que dejó el PSOE en España y en cuanto a Cantabria , ha subrayado que los dos partidos que ahora están en la oposición cruzaron esas "líneas rojas" con el déficit, los 261 millones de deuda en farmacia, un hospital de Valdecilla "permanentemente en obras sin terminarse nunca y sin financiarse por el Estado" y los 40 millones de euros que "se tiraron en GFB".
También ha incluido el Ecoparque del Besaya, del que ha dicho que es "un capricho con presunción de delito incluido " y la "chapuza" en el Racing, que "ha costado muchos millones para dejarlo como lo han dejado".
"Líneas rojas"
"Y podría hacer una larguísima lista de líneas rojas que el Gobierno de Revilla y (Rosa Eva) Díaz Tezanos cruzaron", ha apostillado.
Por otra parte, el presidente se ha referido a los ajustes en educación y ha asegurado que ni el Gobierno ni los sindicatos pueden saber con exactitud el número de empleos afectados.
De hecho, los datos que están ofreciendo las organizaciones sindicales son "de alguna manera interesados" ya que quieren "magnificar" y "sacar de contexto" una realidad "que no es la que dicen", ha advertido Diego.
Y ha añadido: "la afirmación de que al subir la ratio de alumnos por aula se pierde calidad es más que discutible".
Y también lo es que los profesores de educación pública tengan que dar dos horas más de clase a la semana ya que estas medidas no afectan a la calidad, según ha sostenido Diego.
El presidente ha explicado que la enseñanza concertada, a pesar de tener más alumnos por aula que la pública y sus profesores imparten más horas de clase, ofrecen unos parámetros de calidad "similares" a los de la pública.
De este modo, el presidente entiende que las denuncias de los sindicatos sobre la posible repercusión que tendrían estas medidas en la calidad educativa son "más que discutibles", algo que, según ha dicho, saben los profesores y las organizaciones sindicales.
"Los sindicatos saben que ese perjuicio que dicen no es cierto, pero protestar es lo que les toca ahora, cuando no lo hicieron cuando debían por las medidas desacertadas del anterior gobierno", ha dicho.
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.