Borrar
Foto: Andrés Fernández.
Día mundial del medio ambiente

El abrazo a la isla de Mouro se queda en un saludo

Cerca de 300 personas intentaron rodear la isla de Mouro con motivo del Día Mundial de los Océanos

Redacción

Domingo, 10 de junio 2012, 17:15

Cerca de 300 personas intentaron formar un anillo humano en torno a la isla de Mouro con motivo del Día Mundial de los Océanos pero el 'abrazo' no se pudo completar. Aún así, los organizadores del proyecto 'Unidos x Océanos + Sanos' han conseguido su propósito: insistir en «la necesidad de poner fin a la sobrepesca y pedir unos mares llenos de vida».

Esta es una de las muchas actividades que han organizado las empresas Mourosub, Bahía de Santander, el Puerto Deportivo Marina de Santander y el restaurante As de Guía, para el fin de semana. Además, se están realizando visitas a museos y centros de interpretación, talleres de iniciación al surf y al salvamento acuático o jornadas de puertas abiertas en los puertos náuticos.

Los organizadores cuentan además con la colaboración del Gobierno de Cantabria, los cinco ayuntamientos que bañan sus territorios en la bahía, empresas, clubes deportivos, federaciones y la coalición 'Ocean2012', formada por más de 160 organizaciones europeas, ONGs, pescadores artesanales, submarinistas y otros actores marinos, cuyo objetivo es transformar la Política Pesquera Europea y garantizar un uso justo y equitativo de los recursos pesqueros. En este marco, han lanzado un llamamiento a los europarlamentarios y al resto de políticos para que tomen las decisiones correctas, puesto que «más del 70 por ciento de los recursos pesqueros europeos se encuentran sobreexplotados a causa de la sobrepesca». Los organizadores han habilitado la web www.ocean2012.eu, donde se podrán consultar además la forma de participar en los diferentes actos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El abrazo a la isla de Mouro se queda en un saludo

El abrazo a la isla de Mouro se queda en un saludo