eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 8 / 10 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE de Santander cambia por sorpresa a su portavoz municipal

relevo en los socialistas

El PSOE de Santander cambia por sorpresa a su portavoz municipal

La cesada, que permanece como concejal, admite que su relación con el secretrio general era "excelente"

06.11.12 - 20:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE de Santander cambia por sorpresa a su portavoz municipal
Judith Pérez, a la izquierda, y Eugenia Gómez de Diego. / DM
El secretario general del PSOE de Santander, Juan Guimerans, se ha cargado de un plumazo a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eugenia Gómez de Diego, que encabezó la candidatura socialista en las elecciones del 22-M y obtuvo cinco concejales. Que las relaciones entre Guimerans y la ahora cesada no eran buenas era público y notorio dentro del partido. La propia Gómez de Diego ha reconocido a este periódico que «no teníamos ninguna relación. Sólo hablábamos cuando era estrictamente necesario».
Aún así, la revocación fulminante del cargo fue una sorpresa dentro de la formación socialista. Gómez de Diego permanecerá de concejal, al tiempo que retomará su profesión de abogado.
El PSOE de Santander ha designado a uno de los suyos para ocupar la portavocía, único cargo remunerado dentro del Grupo Municipal Socialista. Se trata de Judith Pérez Ezquerra, viceportavoz del grupo y secretaria de Coordinación de la Comisión Ejecutiva de Gran Santander, órgano que ratificó en la tarde de ayer la decisión.
Los cambios han sido anunciados a través de un comunicado en el que Guimerans informa de que esta “redefinición de funciones y modificación de la portavocía se debe a la necesidad de dotar de una mayor coordinación las decisiones de la parte orgánica y la parte política del PSOE en su nivel municipal, así como de reordenar su instrumento institucional para hacer política; el Grupo Municipal”.
La decisión deberá ser ratificada por la Comisión Ejecutiva de Santander que se reúne esta tarde.
En su nota de prensa, Guimeráns trta de darle normalidad a este relevo e insiste en que no es más que la “conclusión lógica” de un proceso de renovación orgánica que los socialistas de Santander finalizaron el pasado 16 de octubre con la elección de delegados para el Comité Municipal
De hecho, el pasado 31 de mayo el PSOE de Santander dijo adiós a Gómez de Diego como secretaria general, después de que ésta renunciara a la reelección de su cargo orgánico. Al acto sólo asistió media docena de los 28 miembros de la ejecutiva municipal, lo que da idea de su soledad en el órgano que dirigió en los últimos años. Dos semanas después tomó las riendas del PSOE santanderino Juan Guimerans, diputado y secretario de Política Institucional del PSOE de Cantabria
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.