eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Serna se muestra abierto a colaborar y se reunirá con los sindicatos la próxima semana

cantabria

Serna se muestra abierto a colaborar y se reunirá con los sindicatos la próxima semana

En ese encuentro se abordarán algunos temas pendientes en cuyo debate debe estar presente como consejero de Educación

28.11.13 - 16:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna , ha dicho hoy que las puertas de su despacho están abiertas a los sindicatos, siempre que busquen "colaboración", no "confrontación", y ha anunciado que la próxima semana los convocará a una reunión de la mesa sectorial.

En ese encuentro se abordarán algunos temas pendientes en cuyo debate debe estar presente como consejero, según ha señalado en respuesta a preguntas de los periodistas en el acto de presentación de la Gala del Deporte Cántabro.

Serna ha rebatido así las críticas de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, que le ha criticado por "no presentarse" a una reunión convocada esta semana por su departamento para explicar los presupuestos de 2014 a los sindicatos.

El consejero ha recordado que al comenzar el curso escolar mantuvo reuniones bilaterales con todos los sindicatos y les transmitió su "interés" en tener "un diálogo" con todos ellos y en que "dejaran la confrontación" que, a su juicio, han mantenido en los últimos meses "por intereses políticos o sindicales".

"Sigo abierto a esa colaboración, y siempre que lo que se busque sea colaboración, y no confrontación, tendrán las puertas de mi despacho abiertas", ha enfatizado.

Serna ha subrayado que el Gobierno quiere "colaboración para mejorar la educación de Cantabria y para que la educación pública tenga el máximo prestigio posible". "Que no me pidan colaboración para desprestigiar la educación o para dar pábulo a afirmaciones que no responden a la realidad", ha apostillado.

El consejero también se ha pronunciado respecto a los 12.000 votos entregados por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública como resultado de su consulta popular sobre la reforma educativa y los recortes.

En su opinión, si la plataforma ha presentado 12.000 firmas, "quiere decir que hay 560.000 cántabros que no comparten" sus ideas y que la "mayoría" han pedido al PP que mejore la educación en España y en Cantabria tal como, según dice, se mostró en las urnas.

Serna ha dicho que respeta movimientos como esta plataforma, pero ha añadido que a él lo que le tiene que "preocupar" como consejero es que la educación en Cantabria "sea la mejor", esté "a la cabeza" de España y tenga "los mejores índices de calidad posibles".

En Tuenti
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.