Borrar
Así ha quedado el salón de la vivienda incendiada en Hijas, Puente Viesgo.
Se incendia su vivienda de Hijas y piden ayuda a los vecinos para apagar el fuego

Se incendia su vivienda de Hijas y piden ayuda a los vecinos para apagar el fuego

Los bomberos del 112 intervienen en dos incendios en Selaya y Puente Viesgo

DM .

Viernes, 25 de marzo 2016, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, han intervenido en dos incendios producidos en viviendas de Selaya y Puente Viesgo, respectivamente.

A primera hora de la mañana de este viernes los bomberos han acudido a un incendio en una vivienda de piedra y madera, con tres alturas, esta vez en el barrio La Molina, de Hijas (Puente Viesgo). En el interior se encontraban dos personas de avanzada edad, que percatadas de las llamas y ante la imposibilidad de abandonar la vivienda, han pedido ayuda a los vecinos por la ventana. Estos han dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 08:40 horas, y han atacado el fuego, localizado en dos sofás, con mangueras de jardín hasta sofocarlo. Otras personas han ayudado desde el exterior rompiendo las ventanas con piedras para evacuar el humo.

A su llegada, los bomberos del 112 han verificado que las llamas se encontraban extinguidas, han refrigerado la zona, evacuado el abundante humo generado con un ventilador de presión positiva, y revisado la estructura con cámaras térmicas para comprobar si vigas y cubierta guardaban cargas de calor que pudieran reproducir el incendio. El fuego ha causado daños en la estancia en la que se ha originado, quedando el resto de la vivienda afectada por humo.

Hasta el lugar se ha movilizado también a sanitarios del 061, a miembros de la Guardia Civil y a bomberos de Torrelavega, ante la posibilidad de que el incendio pudiera ser de magnitud y por la información de que había personas en el interior. Finamente se ha comprobado que estaba controlado por lo que estos últimos no han tenido que actuar y han regresado a base.

Los ocupantes de la vivienda se encuentran bien y no han requerido asistencia.

Incendio en Selaya

El fuego de Selaya ha tenido lugar en una construcción aislada de planta baja más primera planta, con cobertizo anexo, que en ese momento se encontraba deshabitada. Vecinos de la zona ha dado aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 03:30 horas, desde donde se ha movilizado a los bomberos del servicio del parque de Villacarriedo, a la Guardia Civil y al 061.

A su llegada los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio completamente desarrollado, que ya había colapsado por la cubierta y la primera planta. Para apagar el fuego, que ha calcinado el interior de la edificación, la dotación ha montado dos líneas de ataque, que han permitido sofocar las llamas y evitar que se propagaran al cobertizo adyacente.

Posterior mente ha removido y refrigerado el escombro generado, y han cubierto la zona con espuma de media expansión para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas. Los trabajos en la vivienda se han extendido hasta las 07:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios