Martín: "Que la telecabina arranque o no, probablemente no afecte mucho en el número de visitantes"
El consejero cree que la "alta afluencia" de la termporada de verano "no afectará mucho" en la afluencia
DM .
Viernes, 29 de julio 2016, 12:18
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, opina que el retraso de la puesta en marcha de la Telecabina de Cabárceno puede hacer que el "periodo de máxima afluencia" a las instalaciones del parque se pueda "extender" a los meses de septiembre y octubre.
Martín ha destacado en declaraciones a los periodistas que los datos de ocupación del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están siendo "muy buenos este verano", por lo que, a su juicio, "que la telecabina arranque o no probablemente no afecte mucho en el numero de visitantes".
Para Martín, que una inauguración "ya casi acabando el verano" posiblemente vaya a "estirar" la afluencia de visitantes hasta el mes de octubre. Desde ese punto de vista, según Martín, "no hay mal que por bien no venga" y espera que sea un aliciente añadido para "que acudan más visitantes a Cantabria".
No obstante, Martín ha aclarado que "no hay una estrategia" para retrasar la apertura de la telecabina, subrayando que el Gobierno de Cantabria está interesado en que esta infraestructura empiece a funcionar "cuanto antes".
Según ha precisado, al afirmar que el retraso de la inauguración puede conllevar "estirar" la temporada, solo trata de "buscar algo bueno" a la demora.
No depende solo del Gobierno
Martín ha insistido en que "lo que tiene que ver" con el Gobierno de Cantabria "se hará a la mayor brevedad posible", pero ha matizado que hay "una parte" que no depende del Ejecutivo, porque "la obra se sacó a concesión y hay una empresa (ACCSA) que es responsable de su construcción y su legalización y estamos en esa fase".
"No hay culpables", destaca Martín, sino una obra que se va desarrollando conforme a "un plan por el que inicialmente estaba previsto acabar en Semana Santa y que por mor de las cosas que pasan en las obras se van retrasando".
Martín ha añadido que la obra ya esta entregada desde la semana pasada y "lo que toca" es tramitar autorizaciones a la mayor brevedad posible.
Ahora, explica Martín, es responsabilidad de las administraciones tramitar las autorizaciones y en cuanto el Gobierno tenga tramitada la de transporte será enviada. El consejero ha añadido que le cosnta que los ayuntamientos "harán los mismo" con las que su de su competencia.