Borrar

Los ponentes, uno a uno

El Hotel Santemar acoge el próximo jueves, día 9, el primer Foro Agroalimentario de Cantabria. Estos son los participantes de la jornada

Lunes, 6 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. Víctor Yuste | Director General del Foro Interalimentario

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Víctor Yuste ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito sanitario y agrario, tanto en el sector público como en el privado. Actualmente dirige el Foro Interalimentario, que agrupa a importantes empresas españolas de la industria y la distribución alimentaria. Acerca del sector agroalimentario, mantiene una visión muy positiva y es un gran defensor de la innovación en un momento en el que «el consumidor es quien decide qué producto quiere».

  1. Manuel Fresno | Jefe de servicio de Industria y Calidad Alimentaria

    Licenciado en Económicas, lleva más de una década al frente del Servicio de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, actividad que compagina con su labor docente en Cesine como profesor de Fiscalidad.

  1. Raquel Manzanares | Coordinadora del Área de Desarrollo Internacional, Sodercan

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, ha compaginado su trayectoria profesional con estudios en los ámbitos europeos y de gestión internacional de empresas. Actualmente gestiona proyectos europeos y la promoción de empresas de Cantabria en el exterior.

  1. Marcelino Real | Maestro quesero, consejero delegado de Arteserena (Cremositos del Zújar)

    Hace un año, exáctamente, Cremositos del Zújar se clasificaba en el certamen internacional World Cheese Awards, como segundo mejor queso del mundo, un aluvión de prestigio para esta elaboración detrás de la cual está la maestría de un cántabro afincado en tierras extremeñas.

  1. Cándido Salmón | Presidente del consorcio Santander Fine Food

    Salmón, primero por la derecha.

    Gerente y copropietario de Delicatessen La Ermita, preside este consorcio de exportación creado en 2016 con el objetivo de comercializar en los mercados internacionales productos de alta calidad elaborados con procesos y recetas tradicionales y ayudar a estas empresasas a ser más competitivas.

  1. Jaime de la Fuente | Presidente del IPPI Comunicación

    Nacido en Cantabria, es doctor en Ciencias de la Información y fundador de la prestigiosa agencia de comunicación IPPI. Entre otras actividades, ha dirigido el diseño e implementación de múltiples estrategias de comunicación, para instituciones y empresas. En los últimos años ha investigado el impacto de las TIC en la comunicación corporativa e institucional.

  1. Aníbal de la Fuente | Director de Planilandia

    Anibal de la Fuente (Planilandia) junto a Rubén Ruiz (Volando con Drones).

    Licenciado en Bellas Artes, es director creativo y socio fundador con Diego González de la agencia Planilandia, con sede en Santander. El diseño de packaging y su función en el mercado han cambiado para satisfacer las necesidades de consumidores y vendedores. En la actualidad, el envase está visto como una herramienta primordial del marketing, garantizando una mayor posibilidad de competitividad y venta.

  1. María Quintana | Jefa de la Unidad de Apoyo Técnico de la Odeca

    Licenciada en veterinaria por la Universidad de Zaragoza y especializada en producción animal en la School of Agriculture de la Universidad de Aberdeen. Reconocida como Experto Nacional en denominaciones de calidad de productos agroalimentarios y en producción ecológica por la Unión Europea. Dirige la Unidad de Apoyo técnico de la Oficina de Calidad Alimentaria asegurando el control y la certificación de los productos agroalimentarios de calidad producidos, elaborados y comercializados en Cantabria, además de promover y desarrollar el reconocimiento de nuevas figuras de la calidad de nuestra región.

  1. José María Ballester | Director del Área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín

    Andrés Fernández

    Desde el año 2005, la Fundación Botin lleva a cabo en el Valle del Nansa y Peñarrubia el programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio, diseñado y dirigido por el propio Ballester. Funcionario Internacional y crítico de arte, fue elegido presidente de los Premios de Patrimonio de la Unión Europea en 2012.

  1. Manuel Mora | Director del Centro de Investigación y Formación Agrarias

    Roberto Ruiz

    Ingeniero agrónomo por la Universidad de Valladolid, dirige el Centro de Investigación y Formación Agrarias dedicado a desarrollar proyectos de investigación, experimentación e innovación tecnológica, con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario y poner en valor los productos locales.

  1. Sergio Bastard | Chef de la Casona del Judío

    Sé Quintana

    Licenciado en Derecho y afincado en Cantabria, su pasión es la cocina. Formado en las mejores escuelas del País Vasco, es copropietario y chef ejecutivo de La Casona del Judío donde ha obtenido dos soles Repsol. Fue elegido Mejor Chef de Cantabria en Arco Atlántico 2015 y en 2013 obtuvo el premio nacional a mejor plato de bacalao Giraldo, entre otros méritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios