Borrar

El Gobierno quiere aprobar la oferta de empleo público de Cantabria en el primer trimestre

Los sindicatos plantean que se cubran aquellos servicios con necesidades más urgentes a través de personal temporal

efe

Jueves, 21 de enero 2016, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional quiere aprobar la oferta de empleo público en el primer trimestre de este año. Ese es el propósito planteado ante el comité de empresa del personal, con quienes se ha empezado a estudiar los trabajos para elaborar dicha oferta de empleo público, una convocatoria que se negociará dentro de los límites presupuestarios y de reposición de efectivos.

El comité de empresa -CCOO y UGT- y el Gobierno coinciden en las necesidades de personal en algunas categorías profesionales. Los sindicatos plantean que se cubran aquellos servicios con necesidades más urgentes a través de personal temporal, hasta que esas plazas sean cubiertas por las posteriores ofertas de empleo público.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha mantenido esta semana un encuentro con el comité de empresa del personal laboral del Gobierno en una cita en la que también se ha abordado el impulso a la carrera profesional. De la Sierra se ha comprometido a impulsar la convocatoria de los concursos de méritos y los procesos de promoción interna del personal laboral. También se ha comprometido a superar el "problema previo de las titulaciones exigidas" en este tipo de procedimientos.

Actualmente, según ha explicado el consejero, la tabla de titulaciones del convenio laboral "no se encuentra vigente", lo que afecta a la convocatoria de algunos procesos de determinadas categorías.

Con este fin, ha planteado la elaboración por parte de su departamento de un listado de las titulaciones por categorías profesionales, que será debatido en una próxima reunión del comité de empresa.

El representante de CCOO, Carmelo Renedo, ha destacado el comienzo de estos trabajos para resolver un problema "atascado" que data de 2010, cuando se aprobó el convenio laboral. El responsable de UGT, Julio Ortega, también ha destacado la intención del gobierno, si bien ha precisado que se tendrá que ver la marcha del proceso y las soluciones planteadas a los problemas de titulación en ciertas categorías.

Por otro lado, los representantes sindicales han pedido que la Dirección General de Función Pública elabore unos "criterios uniformes" para el diseño de los horarios especiales del personal laboral, una cuestión que el Gobierno está dispuesto a negociar, según el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios