Revilla da por seguro que tendrán que explicar en el Parlamento lo que costó el concierto

  • El presidente y el consejero Martín apuntan que el Gobierno regional ha explicado ya "casi todo" de este concierto y lo que resta lo dirá "en su momento"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, da por "seguro" que tendrán que dar explicaciones en el Parlamento de Cantabria sobre el concierto de Bertín Osborne en el Soplao, que, costó unos 10.000 euros a las arcas regionales, según ha reconocido el Ejecutivo en una pregunta parlamentaria, con respuesta por escrito, formulada por el PP.

Tras conocerse este dato, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se han mostrado este miércoles reacios a hablar de este asunto, al ser preguntados por ello en una rueda de prensa para anunciar una nueva ruta desde el 'Seve Ballesteros', y han emplazado a futuras explicaciones.

"Creo que hoy vamos a hablar solamente de aviones", ha afirmado Martín, mientras que Revilla ha señalado, al ser cuestionado acerca de si consideraba que esos 10.000 euros habían estado bien empleados, que "no tiene los datos", para luego aclarar que no trata de "rehuir" la pregunta.

"Seguro que lo tenemos que explicar en el Parlamento y el consejero dará explicaciones amplísimas", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional. "Yo es que no he visto ni el periódico, la verdad", ha zanjado.

Por su parte, Martín considera "bastante curioso, cuanto menos" tener que acudir al Parlamento a hablar de este asunto y ha apuntado que el Gobierno regional ha explicado ya "casi todo" de este concierto y lo que resta lo dirá "en su momento".

De la respuesta al PP se desprende que el concierto que se llevó a cabo en la cavidad supuso un desembolso de 10.000 euros de las arcas regionales a través de la empresa pública que se encarga de la promoción de la cueva, El Soplao SL.