Detenido con 23 kilos de marihuana cuando pretendía embarcar en el Ferry en Santander

    imagen de las bolsas de marihuana incautada.
    imagen de las bolsas de marihuana incautada. / G. C.
    • La persona arrestada, de nacionalidad británica, transportaba la droga en una furgoneta y oculta en unos armarios, pero los perros de la Guardia Civil la detectaron

    La Guardia Civil ha intervenido casi 23 kilos de marihuana en el Puerto de Santander y ha detenido al presunto autor de un delito contra la salud pública, un británico de 57 años. El arrestado, que ya ha sido puesto a disposición judicial, pretendía embarcar en el Ferry con una furgoneta, en la que transportaba armarios en los que estaba escondida la droga. Se calcula que con la marihuana intervenida se podían haber puesto en circulación más de 68.000 dosis de esta sustancia.

    La Guardia Civil de Cantabria y la Agencia Tributaria han realizado de forma conjunta esta intervención, en la que se detenido a R.G.D. de 57 años y natural del Reino Unido con casi 23 kilos de marihuana en la furgoneta que conducía y con la que pretendía embarcar en un Ferry en el Puerto de Santander.

    Los servicios operativos de seguridad del Puerto de Santander, que este lunes pusieron en marcha un operativo para controlar las personas y los vehículos que tenían previsto embarcar en el Ferry con destino a Inglaterra, inspeccionaron una furgoneta que resultó sospechosa ya que un perro detector de drogas de la Guardia Civil lo había marcado como un posible transporte de estupefacientes.

    Los agentes comprobaron que la furgoneta estaba cargada con un total de 13 muebles y al examinar, minuciosamente uno de ellos, se dieron cuenta que tenía varios paquetes de marihuana, ocultos y adosados en su interior. Finalmente resultó que seis de los mencionados muebles llevaban ocultos dentro un total de 24 paquetes de marihuana envasada al vacío. La cantidad de droga intervenida pesaba 23 kilos, unas 68.000 dosis.