El Alvia, a su paso por  Bárcena de Pie de Concha
El Alvia, a su paso por Bárcena de Pie de Concha / Andrés Fernández

Renfe corta la vía a Palencia el fin de semana por obras en un puente

  • La compañía ha establecido un plan de transporte en autobús para los usuarios que viajen este sábado y domingo debido a la mejora en el tramo Las Fraguas-Los Corrales

Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte en autobús este fin de semana entre Palencia y Santander a causa de las obras que realiza Adif en un puente y que obligarán a cortar temporalmente el tráfico ferroviario. En concreto se interrumpirá el tráfico ferroviario los días 26 y 27 de noviembre hasta la una y media del mediodía a causa de las obras de mejora de un puente en el trayecto Las Fraguas-Los Corrales de la línea Palencia-Santander.

El corte del servicio irá acompañado de un plan alternativo de transporte para favorecer la movilidad de los viajeros. Así, el sábado 26 de noviembre los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, con paradas en las estaciones intermedias, mientras que entre Palencia y Madrid se realizará el servicio en tren.

Por su parte los viajeros de los trenes de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales, y el resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

En la mañana del domingo, sólo los viajeros del Alvia entre Santander y Alicante transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, desde donde realizarán el viaje en tren hasta Alicante.

Y todos los trenes de Cercanías y Media Distancia realizarán transbordo en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales hasta la una y media del mediodía, hora a la que se normalizará el servicio ferroviario.

Las obras que está realizando Adif en el puente ferroviario, situado entre el apartadero de Las Fraguas y la estación de Corrales de Buelna, en Cantabria, permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.