Un hombre muerto tras despeñarse por Saltacaballo

El helicóptero del Gobierno desciende hasta el lugar en el que cayó el cadáver.

El helicóptero del Gobierno desciende hasta el lugar en el que cayó el cadáver. / Luis Calabor

  • La víctima vestía ropa de montaña y llevaba bastones y mochila de senderismo, por lo que no se descarta que se tratara de un peregrino

Un hombre de mediana edad ha fallecido tras despeñarse en una zona acantilada de Saltacaballo (Castro Urdiales). El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, con la ayuda de un miembro de la DYA, ha recuperado el cuerpo de un lugar de muy difícil acceso. Pportaba unos bastones para caminar, una mochila de grandes dimensiones y ropa y botas de 'trekking', por lo que no se descarta que se tratara de un peregrino.

Zona en la que se ha caído el hombre fallecido.

Zona en la que se ha caído el hombre fallecido. / 112

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido aviso del accidente por parte de la Guardia Civil. En ese momento la Sala del 112 ha movilizado a sanitarios del 061, bomberos y Policía Local de Castro Urdiales, Salvamento Marítimo y a la aeronave del Gobierno. En el lugar de los hechos han estado también efectivos de la DYA y de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, ambos con embarcación.

Han sido los efectivos de la DYA, en concreto uno de sus socorristas, quienes han conseguido acceder hasta la víctima y han confirmado que se encontraba sin vida y con numerosos traumatismos. Junto al cadáver se hallaban también parte de sus pertenencias, entre ellas una gran mochila y unos bastones para caminar, como los que habitualmente llevan los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y que suelen transitar por la zona.

Ante la imposibilidad de sacar al afectado por tierra o mar, finalmente ha sido el equipo helitransportado del Ejecutivo el que, con la colaboración de un miembro de la DYA, ha recuperado el cuerpo, que ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil en la parte superior del acantilado.