Borrar
Jean-Michel Jarre.
Jean-Michel Jarre ofrecerá un concierto el 29 de abril en Liébana

Jean-Michel Jarre ofrecerá un concierto el 29 de abril en Liébana

Será uno de los espectáculos que el famoso compositor francés de música electrónica tiene programado en su gira de "grandes conciertos en exteriores"

DM .

Viernes, 9 de diciembre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El célebre compositor de música electrónica Jean-Michel Jarre, quien acaba de publicar en todo el mundo el álbum "Oxygene 3", ofrecerá un concierto en Cantabria el 29 de abril, concretamente en Liébana, que en 2017 será lugar de peregrinación por el Año Jubilar Lebaniego. El propio músico ha anunciado su actuación dentro de un proyecto "para los próximos meses de grandes conciertos en exteriores".

"Para mí la música en vivo es otra forma de expresión. Me gustan todos los tipos de espectáculos y me gusta desarrollar formatos muy distintos, para festivales, para pabellones, etc, adaptando la escenografía al lugar en el que actúo", ha señalado.

Jarre, que ha vendido más de 80 millones de álbumes, culminará este 12 de diciembre en París "Electronica-Tour", una gira por grandes estadios de Europa para promocionar sus discos "Electronica 1: The Time Machine" (2015) y "Electronica 2: The Heart of Noise" (2016).

Conocido no solo por trabajos míticos como la primera parte de "Oxygene" (1977), "Equinoxe" (1978) o "Les chants magnetiques" (1981), Jarre destacó por ser uno de los pioneros de los conciertos de gran formato y en espacios singulares.

Así, el francés logró un récord Guiness tras actuar en 1979 en la Plaza de la Concordia de París ante un millón de personas y veinte años después protagonizó un espectacular concierto de 12 horas por el nuevo milenio bajo las pirámides de Egipto.

En España también ha ofrecido "shows" míticos como el celebrado con motivo de la celebración de la Expo Universal de Sevilla'92 o el realizado en 2010 frente a la catedral de Santiago de Compostela como cierre de los actos del Xacobeo. Su última actuación en el país tuvo lugar este verano dentro del festival Sónar de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios