Borrar

35 millones para carreteras, el 66% para nuevos viales

Las mayores inversiones serán en la conexión de la autovía con el Polígono de Morero y en los accesos a varias localidades de Valderredible

Gonzalo Sellers

Jueves, 15 de diciembre 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las Consejerías más beneficiadas por el crecimiento del Presupuesto será Obras Públicas. El departamento dirigido por José María Mazón dispondrá de 51 millones de euros diez más que este año para poner en marcha proyectos por toda la región. Y las carreteras acapararán todos los focos con 35 millones de gasto, el 66% de ellos para nuevos viales.

El Ejecutivo seguirá desarrollando el Plan de Carreteras aprobado en la legislatura del PP. El proyecto que más presupuesto se comerá (5,1 millones) será la conexión de la S-10 con la S-30, entre el Crucero de Boo y el Polígono de Morero (El Astillero), que en 2018 también tendrá una reserva extra de otros 3,6 millones. El segundo escenario de inversión estará en Valderredible, donde acabarán 2,8 millones de euros para la mejora de los viales y accesos entre varias localidades del municipio. También se llevará un buen pellizco el demandado puente de Golbardo sobre el río Saja (1,9 millones) y el paseo peatonal entre Potes y el Monasterio de Santo Toribio, fundamental para el Año Santo Jubilar Lebaniego, con 934.000 euros.

Muchos de los objetivos de Obras Públicas para 2017 también pasan por avanzar proyectos en los despachos. Hay previstas pequeñas cantidades para empezar a redactar los proyectos del acceso a La Busta y los estudios ambientales de los tramos Viveda-Dualez, por ejemplo. Y está por ver si se avanza en obras históricamente retrasadas, pero previstas en el Plan de Carreteras, como la conexión entre Requejada y Suances, el paseo peatonal entre Liencres y la playa y la variante de Mortera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios