Borrar
Las bibliotecas de la UC amplían sus horarios de cara a los exámenes

Las bibliotecas de la UC amplían sus horarios de cara a los exámenes

Entre el 7 de enero y el 3 de febrero se prolongará de forma extraordinaria, hasta las 2.45 horas de la madrugada, en la del Paraninfo

efe

Domingo, 1 de enero 2017, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los horarios ampliados en las bibliotecas de la Universidad de Cantabria (UC) durante la época de exámenes entran en vigor el 7 de enero y se prolongarán hasta el 3 de febrero.

El equipo de gobierno de la Universidad de Cantabria ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC) en función del cual, además de las ampliaciones habituales en los horarios de sus bibliotecas, entre el 7 de enero y el 3 de febrero, durante la época de exámenes se prolongará de forma extraordinaria, hasta las 2.45 horas de la madrugada, en la del Paraninfo, a partir del 9 de enero.

Además, y para dar cumplimiento al compromiso consensuado con el CEUC en el anterior período de exámenes, se amplía en 40 plazas la capacidad de la biblioteca del Paraninfo.

Igualmente, se desarrollará una experiencia piloto: la instalación durante este período de un 'aula búho', ubicado en la Facultad de Ciencias, en el que los alumnos podrán acceder en horario nocturno, con capacidad para 30 personas, cuando esté cerrada la biblioteca del Interfacultativo.

El rector de la UC, Ángel Pazos, el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana y el presidente del CEUC, Jairo Díaz, acordaron estas medidas de ampliación del horario en una reunión mantenida la pasada semana.

Esta reunión se encuadra dentro de la línea de diálogo permanente mantenida entre el equipo de Gobierno de la UC y los representantes de los estudiantes, según ha informado la institución académica en una nota de prensa.

El Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad pondrá al servicio de los alumnos, como ya puso en marcha el curso pasado, la información puntual de las plazas disponibles en la Biblioteca de la UC (BUC) a través de su cuenta de twitter: @BUCantabria.

Más información

Y para tener más información se puede consultar en la web http://www.buc.unican.es/horariosampliadosbibliotecaexamenes6.

Los horarios ampliados de las salas para los exámenes, desde el 7 de enero al 3 de febrero, son en el Interfacultativo de lunes a viernes, de 8.15 a 23.45 horas.

En esta biblioteca, los sábados, domingos y el festivo del 27 de enero el horario el horario es de 8.15 a 21.45 horas.

En el Paraninfo, el horario es de lunes a domingo de 8.15 a 2.45 horas (excepto los días 7 y 8 de enero que se cerrará a las 23.45 horas).

Además, se podrán utilizar diversas aulas extra para estudiar, en la Facultad de Medicina, el Edificio Interfacultativo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, como se informará en http://web.unican.es/descubre-tu-campus/servicios-unidades/horarios- especiales-de-apertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios