Borrar

Marcano: "Siempre he tenido una tranquilidad de conciencia absoluta"

El político torrelaveguense dice que el fallo es "un acto de justicia", que todavía lo está asimilando y que no ha pensado en su regreso "a la primera fila política"

Gonzalo Sellers

Martes, 17 de enero 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Se trata de una extraordinaria noticia. Hemos podido soportarlo durante estos años gracias a una tranquilidad de conciencia absoluta y al apoyo de la familia. Es un acto de justicia y para mí supone recuperar la tranquilidad". Estas han sido las primeras palabras de Francisco Javier López Marcano tras conocer por El Diario Montañés el archivo de la causa del Racing.

El dirigente regionalista aseguró que aún lo está "asimilando" y no ha pensado "ni en el PP ni en nadie", pero sí cree que el fallo confirma que la denuncia pertenecía "a la Cantabria negra, la Cantabria solanesca -en referencia a las obras del pintor y escritor José Gutiérrez Solana que retrataban la España negra-".

El exconsejero de Cultura y Turismo ya ha hablado por teléfono esta misma mañana con Miguel Ángel Revilla, que se encuentra en la Conferencia de Presidentes en Madrid: "Me ha llamado en un receso para felicitarme y darme un abrazo". De momento, Marcano asegura no haber pensado en su regreso a la primera fila política, que tuvo que abandonar en verano de 2015 cuando Podemos exigió su renuncia al escaño para apoyar la investidura de Revilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios