Borrar
El cuerpo de un hombre semidesnudo aparece flotando en aguas de El Sardinero

El cuerpo de un hombre semidesnudo aparece flotando en aguas de El Sardinero

Los buzos de la Cruz Roja sacaron del mar el cadáver, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, a la altura de la discoteca BNS

ÁLvaro San Miguel | José Carlos ROjo

Martes, 14 de marzo 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llamada de un paseante que advirtió este martes al 112 de que un cuerpo extraño flotaba en aguas de la playa de El Camello llegó a las 16.55 horas; y tras unos minutos de dudas se constató la peor de las opciones. El fallecido era un hombre de edad avanzada, de entre 65 y 70 años. Se encontraba a merced de las olas, semidesnudo y con un gran hematoma en la cabeza.

El mismo 112 movilizó a la Guardia Civil y a la Cruz Roja; aunque varios efectivos de la Policía Nacional se desplazaron también a la playa durante unos minutos, para dejar luego la investigación en manos de la Guardia Civil. Sucede así cuando el cadáver aparece en el mar. "No podemos revelar más detalles de lo que ha sucedido hasta que no se realice la autopsia", se limitaron a explicar en la escena del suceso.

Lo más extraño del caso es el fuerte golpe que el fallecido presentaba en la cabeza. "Podría habérselo producido antes del ahogamiento o después, porque hoy el mar está muy fuerte y podría haber impactado contra las rocas", señalaron fuentes de la investigación. Más extraño aún es que aparezca sin ropa. Al parecer, el cuerpo apenas conservaba un calcetín.

"Desde el primer momento, la policía ha estado hablando del testimonio de los primeros en verlo. Fue en El Camello, pero no saben cómo fue a parar allí", contó un paseante. Finalmente fueron los buzos de la Cruz Roja los encargados de sacar el cadáver a la playa junto a la discoteca BNS. El espacio, acordonado desde las 17.00 horas, se colmó de curiosos que contemplaron desde varios enclaves el cuerpo cubierto por una manta térmica a la espera de que llegara la policía judicial para levantar acta del fallecimiento.

La cuestión principal que deberá resolver la Benemérita por medio de la autopsia será el origen del golpe que presenta el fallecido en el cráneo y qué lo llevó a aparecer en el agua semidesnudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios