Borrar
Van Den Eynde es el portavoz en el Parlamento del PP.
Van den Eynde no dimite

Van den Eynde no dimite

El portavoz del PP en el Parlamento asegura que es el grupo parlamentario el que puede cambiarle, donde Ignacio Diego mantiene más apoyos que Buruaga

DM .

Martes, 28 de marzo 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de calmarse, las aguas en el PP cántabro bajan cada vez con más turbulencias. La victoria por solo cuatro votos de María José Sáenz de Buruaga no ha sentado bien en el 'bando' contrario. Los fieles a Ignacio Diego mantienen férreo su apoyo e incluso planea una rebelión. Un ejemplo es Eduardo Van den Eynde. El portavoz del PP en el parlamento (afín a Diego) ha asegurado este martes que "no va a dimitir del cargo", para el que Buruaga había pensado en Íñigo Fernández. Van den Eynde ha recordado que su puesto está a disposición del grupo parlamentario, con lo que puede cambiarle "cuando quiera" éste. Algo a priori difícil puesto que, de los trece diputados populares, nueve son afines a Ignacio Diego.

Van den Eynde ha desvelado sus intenciones tras la reunión ordinaria del grupo parlamentario, en la que, entre otros, han participado, él mismo; la nueva presidenta y el ya expresidente del partido, María José Sáenz de Buruaga e Ignacio Diego. Cuestionado sobre la posibilidad de dimitir tras la elección de Sáenz de Buruaga con la nueva presidenta del partido, a la que acusó de "traición" cuando supo que iba a presentarse para este cargo, Van den Eynde ha reconocido que "al principio lo barajé" pero "luego le dio una vuelta" tras hablar con "bastantes compañeros".

"La posibilidad de dimitir no existe porque esa es mía y esa no existe porque no voy a dimitir", ha afirmado Van den Eynde que, preguntado acerca de si le constaba o había oído de que por parte de Sáenz de Buruaga y sus afines se planteaba el proponer otro portavoz parlamentario, se ha limitado a señalar: "No, fuera de lo que oyes en barras de bar, no". Cuestionado por ver cómo se podrá llevar esta disparidad de sensibilidades en el grupo parlamentario y en el partido, Van den Eynde "se imagina" que "con diálogo y generosidad" y, si se "cumple lo que ha anunciado" la candidatura ganadora, la de Sáenz de Buruaga se podrá gestionar "bien".

Fuego cruzado

Las elecciones a la presidencia del PP cántabro han estado envueltas en polémica desde que la presentación de las dos candidaturas. Tanto María José Sáenz de Buruaga han tenido apoyos fuertes, y Van den Enynde ha sido el que más ha encendido el debate defendiendo al expresidente del partido. Tras acusar a Buruaga de haber traicionado a Nacho Diego, el portavoz del PP en el Parlamento ha tenido otros enfrentamientos. Con Isabel Urrutia (allegada a Buruaga) tuvo sus manos y sus menos. Y también con los trabajadores del PP, a los que acusó de ser parciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios