Alto Campoo inaugura la temporada de esquí en Cantabria

Antonio 'Sane'

La estación abre sus puertas con pocas pistas pero muy buena calidad de nieve

TEODORO SAN JOSÉAlto CampooÁLVARO G. POLAVIEJASantander

Frío, pero ni rastro de la ventisca que días atrás azotaba con furia el interior de Cantabria, impidiendo abrir ayer la estación de esquí de Alto Campoo como estaba planeado. Hoy la mejoría del clima ha permitido abrir por primera vez esta temporada las pistas, pocas porque la visibilidad en la parte alta de la estación no era muy buena aunque ha ido mejorando a lo largo de la mañana.

En total, cinco kilómetros esquiables y entre 30 y 80 centímetros de nieve en polvo de gran calidad en la estación, que ha anunciado que abrirían nuevas pistas en caso de que aumete la visibilidad.

Ver más

Los accesos a la estación se encontraban en buen estado, sin nieve ni hielo en la carretera. Gracias a ello el parking de la estación registraba una ocupación de aproximadamente un tercio de su extensión, si bien no todos los que se han desplazado hasta la zona lo han hecho con los equipos de esquí o snowboard. De hecho, una parte importante de quienes se han acercado a Alto Campoo lo han hecho con trineos y cámaras de fotos para disfrutar de la nieve con los más pequeños, construir muñecos y retratar los blancos paisajes de la zona.

Dicha estampa se ha repetido en la carretera entre Reinosa y la estación, en cuyos márgenes multitud de grupos y familias disfrutaban de la nieve, especialmente los más pequeños, que han disfrutado de lo lindo con el llamado oro blanco. Que si no es oro, es vida y actividad económica para la zona, que el año pasado vio muy reducida la temporada por la falta de nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos