Borrar
Los cántabros gastan 19,8 euros de media en la lotería de 'El Niño'

Los cántabros gastan 19,8 euros de media en la lotería de 'El Niño'

El primer premio del sorteo del próximo sábado está dotado con dos millones de euros a la serie. Es decir, cada décimo está premiado con 200.000 euros

DM .

Santander

Martes, 2 de enero 2018, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cántabros -a los que la Lotería de Navidad dejó un buen sabor de boca- han jugado de media a la lotería de 'El Niño' 16,6 euros por habitante el pasado año, y para el próximo sorteo Lotería del Estado ha consignado en esta comunidad 19,86 euros por habitante.

Un año más los castellanoleoneses son los españoles que más juegan de media en el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' y, por tanto, la comunidad a la que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) consigna mayor cantidad de euros en décimos por habitante, seguida de Asturias y Comunidad Valenciana.

Por el contrario, los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto con los de Baleares, son los que menos gastan en este sorteo navideño, el segundo más importante del año para el Estado, que se celebrará el próximo 6 de enero en Ávila.

La consignación media en España asciende a 18,17 euros por habitante para este sorteo, que este año pone en juego 50 series de 100.000 billetes cada una, por lo que podrán venderse hasta 50 millones de décimos.

En total, el Sorteo Extraordinario de El Niño repartirá 700 millones de euros, de los que 550 irán directos a los bolsillos de los agraciados y, el resto, le tocará a Hacienda.

El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie; el segundo con 750.000 euros y, el tercero, con 250.000 euros por serie.

Es decir, que por cada décimo (que cuesta 20 euros) del primer premio se ganan 200.000 euros; por cada décimo del segundo, 75.000 euros; y por cada décimo del tercero, el premio es de 25.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios