Cientos de cazadores piden en Santander respeto para la caza

Cientos de cazadores piden en Santander respeto para la caza
María Gil Lastra

Exigen respecto a todos los que practican la actividad cinegética y el cese de los insultos y agresiones al colectivo

EFESantander

Cientos de cazadores se han concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento para reivindicar la caza como su «modo de vida», reclamar respecto a todos los que practican la actividad cinegética y exigir que cesen los insultos y agresiones al colectivo.

La movilización se ha desarrollado ante una gran pancarta con el lema «La caza es un hecho natural», en la que también se podía leer «Nuestra forma de vida» y «Sí a la caza», además de aparecer en ella los escudos de las federaciones de caza territoriales, entre los que destacaba el de Cantabria.

El presidente de la federación cántabra, Ignacio Valle, dio lectura a un manifiesto en el que, en primer lugar, se destaca que «ser cazador es un orgullo» y que la caza es su «modo de vida», que «ahora más que nunca se debe reivindicar».

Valle ha explicado que en Cantabria hay unos 90 clubes federados, con más de 6.000 fichas de cazadores; y ha pedido que cesen los insultos y las amenazas hacia el colectivo que se vierten a través de las redes sociales. Y ha rechazado que los cazadores sean tildados de «maltratadores de los animales», porque considera que las críticas sobre un presunto maltrato a los perros son infundadas.

También ha ensalzado los valores de la caza, entre los que ha citado el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso y la toma de decisiones; y ha reivindicado el derecho de los cazadores a educar a su hijos «con arreglo a estos valores.

El presidente de la federación cántabra ha aprovechado para «recordar» a todos los partidos políticos que los cazadores también votan y les ha pedido que, de cara a las próximas citas electorales, digan en sus programas «qué van a hacer y qué piensan de la caza».

Los cazadores han clamado por una Administración «libre del yugo ecologista y animalista», además de pedir que se ponfa freno al crecimientos de movimientos sociales «cada vez más radicalizados», que «tratan de imponer su ideología anticaza a la sociedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos