Cantabria crea la Mesa de Prevención y Lucha Contra los Incendios Forestales

Cantabria crea la Mesa de Prevención y Lucha Contra los Incendios Forestales
Javier Rosendo

El grupo se reunirá una vez al año con carácter ordinario, aunque se podrán convocar asambleas extraordinarias cuando la importancia, trascendencia o urgencia de los temas a tratar lo requiera

E. P.

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se crea la Mesa de Prevención y Lucha Contra los Incendios Forestales en Cantabria y se regula su composición y funcionamiento, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Peplif).

La Mesa se regirá por la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y se configura como un órgano consultivo y asesor de la Consejería de Medio Rural. Será un elemento de participación social en la que estarán representados las administraciones públicas, los colectivos sociales y económicos, las entidades locales propietarias de los montes así como entes de investigación y colectivos conservacionistas.

La Mesa se reunirá al menos una vez al año con carácter ordinario, pudiéndose convocar asambleas extraordinarias cuando la importancia, trascendencia o urgencia de los temas a tratar así lo requieran.

Dado su carácter asesor y consultivo, sus acuerdos no tendrán carácter vinculante para la Administración Autonómica. Su funcionamiento no requerirá la dotación específica de créditos presupuestarios.

Entre sus funciones se encuentra el seguimiento y evaluación de las acciones contempladas por el Peplif, proponer otras iniciativas que lo complementen, elaborar informes consultivos y promover una adecuada divulgación y difusión de las acciones y resultados derivados de la aplicación del Plan.

La Mesa estará compuesta por un presidente, cargo que corresponde al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; un vicepresidente, que en este caso es el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y 23 vocales en representación de todos los agentes implicados.

Se constituirá formalmente en el plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor de esta norma, lo que se producirá mañana, 8 de marzo. A tal efecto, las administraciones públicas y las demás entidades con representación deberán nombrar o proponer sus representantes, titulares y suplentes, en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de la orden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos