Un desprendimiento de rocas bloquea el Desfiladero de la Hermida

Un desprendimiento de rocas bloquea el Desfiladero de la Hermida
Ángel Moreno

Los operarios de Fomento ya han retirado la piedra de dos metros de altura y ya se ha restablecido el tráfico por los dos carriles

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

Susto sin heridos en el Desfiladero de La Hermida. Un argayo ha provocado esta mañana un desprendimiento de rocas sobre la carretera, en el límite entre Peñarrubia y Cillórigo. Algunos de los pedruscos que taponaron el acceso a Liébana eran de tamaño considerable. El más grande, de dos metros de altura y otros dos de ancho, según informaron desde Delegación del Gobierno. El incidente podía haber sido mucho más grave, ya que se ha producido a las 10.15 horas, un momento de tráfico habitual en esta vía y solo un día antes de que arranque la Fiesta del Orujo en Potes.

DM

A pesar de la espectacularidad del desprendimiento, el Desfiladero sólo ha permanecido un cuarto de hora cerrado al tráfico, según informaron desde Fomento, cuyos técnicos son los encargados de limpiar la carretera. A las 15.00 horas, el tráfico se ha restablecido por completo en los dos carriles, ya que durante la mañana sólo ha estado abierto uno mientras los operarios trabajaban para despejar por completo la zona.

Fotos

Vídeos