Fomento acepta participar en el grupo de trabajo sobre La Pasiega

El ministro De la Serna, este sábado, en Santander/María Gil Lastra
El ministro De la Serna, este sábado, en Santander / María Gil Lastra

De la Serna ha invitado al Gobierno regional a que remita a su Departamento toda la información sobre el proyecto

DMSantander

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha expresado hoy su «máxima disposición» para formar parte de un grupo de trabajo sobre el proyecto del polígono de La Pasiega y ha avanzado que el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, no comparecerá en el Parlamento para hablar de este asunto. Sucede esto días después de que el propio González denunciara en los medios la falta de respaldo del Ministerio a uno de los proyectos estrella del Gobierno regional.

De la Serna, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que esta semana ha recibido una comunicación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que «accede» a crear ese grupo de trabajo del que formarían parte representantes de las administraciones central y autonómica y del Ayuntamiento de Santander.

Tras presentar el 'Proyecto de trazado y construcción de la mejora de la capacidad de las autovías A-67 y S-10', el ministro ha señalado que, meses atrás, cuando fue presentado el proyecto de La Pasiega ya trasladó a Revilla que el Gobierno no tenía «ningún tipo» de información sobre esta iniciativa y que estas actuaciones requerían crear un grupo de trabajo.

Un informe detallado

Aunque ha expresado la «máxima disposición» del Ministerio para estar en ese grupo de trabajo, De la Serna, ha apuntado que el Gobierno de Cantabria debe remitir a su Departamento la información sobre el proyecto.

Además, De la Serna ha insistido en que el Gobierno central apoya al de Cantabria para que desarrolle el proyecto del Llano de La Pasiega y a «que lo haga en el menor tiempo posible».

En opinión de De la Serna, la participación de la Autoridad Portuaria está «totalmente injustificada, ya que no tiene interés desde el punto de vista del posicionamiento estratégico del puerto».

Y ha hecho hincapié en que «el desarrollo de suelos industriales corresponde al Gobierno autonómico», porque el Estado ni se encarga, ni dedica el tiempo, ni hace desarrollos industriales.

Finalmente, De la Serna ha precisado que ha sido el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, quien le ha comunicado que «no pensaba comparecer» ante el Parlamento regional

El ministro ha subrayado que los altos cargos del Gobierno de España «no comparecen en los parlamentos autonómicos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos