Borrar
Un momento de la concentración de este domingo en La Magdalena. María Gil Lastra
El Gobierno regional revisará el proceso de construcción de los diques de La Magdalena

El Gobierno regional revisará el proceso de construcción de los diques de La Magdalena

Aunque la obra depende del Ministerio de Medio Ambiente, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, «analizará» el procedimiento que, en principio, «se ha llevado con rigor»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, considera que el proceso para la construcción de los polémicos diques en la playa de La Magdalena, cuya titularidad es del Ministerio de Medio Ambiente, se ha llevado a cabo con «rigor», aunque ha precisado que el Gobierno regional lo revisará.

Díaz Tezanos se ha manifestado así después de que este domingo varias decenas de ciudadanos se subieran a las rocas de uno de ellos para mostrar su rechazo a esta obra en una protesta ante la que la vicepresidenta ha mostrado «respeto».

ARCA y el Grupo Alceda consideran un «atentado» esta obra y han pedido la paralización de los trabajos y la retirada de las escolleras por el impacto paisajístico que, a su juicio, suponen y han denunciado «falta de sensibilidad» por parte de las Administraciones que están detrás del proyecto.

Aunque se trata de una obra del Ministerio, estos colectivos señalan que ha sido promovida desde el Ayuntamiento de Santander, por lo que ya han reclamado a la alcaldesa, Gema Igual, su paralización. También han pedido al Gobierno de Cantabria y al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que «pare» lo que consideran una «barbaridad» y una «herida» para la ciudad.

La máxima responsable regional de Medio Ambiente ha subrayado que el Gobierno «siempre está muy atento» a las reivindicaciones y reclamaciones de los ciudadanos de Cantabria. Y ha añadido que el Ejecutivo tomará nota de esa protesta, la segunda convocada en quince días.

«Parece que el proceso se ha llevado a cabo con rigor, pero, no obstante, como digo, el Gobierno también analizará esta cuestión y cómo ha sido el procedimiento», ha insistido Díaz Tezanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios