Borrar
Roberto Ruiz
Gobierno y Ryanair acuerdan ampliar a todo el año la ruta con Dublín

Gobierno y Ryanair acuerdan ampliar a todo el año la ruta con Dublín

La conexión tendrá dos vuelos semanales -miércoles y domingo- que pasarán a tres durante los meses de junio y julio

EFE

Santander

Miércoles, 21 de febrero 2018, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria y la aerolínea irlandesa Ryanair han acordado ampliar a todo el año la conexión con Dublín, con lo que de los catorce destinos que opera esta compañía en el Seve Ballesteros-Santander, doce ya son de carácter anual.

Para el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, este acuerdo, que se lleva a cabo a petición del Ejecutivo cántabro y tras varias reuniones, implica «dar un paso más» en el afán de continuar desestacionalizando la actividad del aeropuerto y la llegada de turistas de Cantabria.

Según ha informado hoy el Gobierno en un comunicado, a partir de ahora la ruta entre Dublín y el Seve Ballesteros-Santander se operará durante todo el año los miércoles y los domingos, junto a una operación más los martes en los meses de junio y julio.

Desde su puesta en marcha en 2008 la compañía irlandesa ha transportado a través de esta ruta a 220.000 pasajeros.

Respecto a la conexión anual con Berlín, se ha decidido mantener las tres frecuencias semanales durante la temporada de verano, que comienza a finales de marzo y termina en los últimos días de octubre, y realizar dos escalas a la semana en la temporada de invierno, que va desde finales de octubre a finales de marzo.

El Gobierno de Cantabria también ha resaltado la puesta en marcha el 26 de marzo de la ruta internacional de carácter anual con Budapest, que operará Ryanair los lunes y los viernes.

Con estas novedades, de los catorce destinos operados por la compañía irlandesa desde la terminal cántabra doce funcionarán durante todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma), mientras que Milán y Düsseldorf se operan desde marzo a octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios