Borrar
Andrés Fernández
Martín anuncia un plan de inversiones para Cantur de «muchos millones»

Martín anuncia un plan de inversiones para Cantur de «muchos millones»

El consejero quiere dejar las infraestructuras de la empresa pública listas para diez años

EFE

Santander

Viernes, 12 de enero 2018, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo quiere acabar la legislatura con las infraestructuras de Cantur «listas para los próximos diez años«, a través de un plan de inversiones en las instalaciones de la empresa pública de «muchos millones« que se irán acometiendo en orden de prioridad, ha dicho hoy su titular, Francisco Martín.

Así lo ha señalado, al ser preguntado por el plan de inversiones que se pondrá en marcha en las instalaciones Cantur, según avanzó este jueves el director general de la empresa pública, Javier Carrión.

Martín ha explicado que se está haciendo ya un listado exhaustivo de actuaciones, con su presupuesto, que estará finalizado en un plazo de un mes y medio o dos meses.

En ese listado se establecerá un orden de prioridades en función de la necesidad y de la rentabilidad de cada una de las inversiones, que se acometerán en esta legislatura pero también en las siguientes, ya que sumarán «muchos millones de euros».

El consejero ha apuntado que nunca hasta ahora se había acometido un plan de este tipo, que tiene por objetivo que las instalaciones de Cantur sigan siendo competitivas, atractivas y cómodas.

Se trata de hacer «un mantenimiento preventivo» y no «reactivo», cuando aparece un problema, como cree que se ha venido haciendo en la empresa pública, donde, a su juicio, el déficit de inversiones ha sido «tremendo» en los últimos quince años.

Aunque aún el listado no está cerrado, ha señalado, como una de las inversiones que podría incluir, la apertura durante todo el año del Refugio de Áliva, dotándolo de la infraestructura eléctrica necesaria para que puede abrir también en los meses de invierno.

Asimismo se prevén «muchas inversiones» en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Martín ha aludido a las críticas del PP y ha reprochado a esta formación que «se permita el lujo de especular» con la inversión en el parque, después de que, en su opinión, lo único que hizo cuando estuvo en el Gobierno fue una telecabina que «por poco pone arruina y pone en riego la situación financiera» de Cabárceno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios