Borrar
DM
Seis jóvenes cortan el tráfico ferroviario en Somahoz al colarse para hacer pintadas

Seis jóvenes cortan el tráfico ferroviario en Somahoz al colarse para hacer pintadas

Los graffiteros han podido incurrir en una infracción grave con sanciones que oscilan entre los 38.000 y 380.000 euros

Ana del Castillo

Santander

Lunes, 21 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil sorprendió la pasada semana a seis jóvenes realizando pintadas en la zona de seguridad de la vía de Renfe, entre Somahoz y las Fraguas. Tras localizarles, los agentes se vieron obligados a cortar el tráfico ferroviario en la zona ante el peligro que corrían los propios chavales.

Todos los jóvenes son vecinos de Los Corrales de Buelna y cinco de ellos tienen edades entre los 18 y los 22 años. El restante es menor (17 años). Cuando fueron sorprendidos realizando las pintadas, los agentes les intervinieron todo el material: dos botes de pintura de 5 litros cada uno, rotuladores permanentes para plasmar las firmas, así como diferentes utensilios para pintar y un trazo de hachís.

Fue sobre las 19.00 horas del pasado 16 de mayo cuando los agentes recibieron un aviso alertando de la presencia de un grupo de jóvenes realizando pintadas en el tramo de la línea de tren entre Somahoz y Las Fraguas. Al momento, varias patrullas se desplazaron hasta la zona, establecieron contacto con el responsable del servicio de renfe y cortaron la circulación momentáneamente.

Al percatarse estos jóvenes de la presencia de la Guardia Civil comenzaron la huída en dos grupos, uno de ellos huyendo a la zona de monte, donde fueron interceptados posteriormente y el otro grupo compuesto por dos jóvenes se lanzaron a un río próximo, siendo interceptados también por los agentes cuando volvieron nuevamente a las vías.

La Guardia Civil tramitará una denuncia a la Ley del Sector Ferroviario, al entender que han podido cometer una infracción muy grave por la realización de actividades no permitidas en la zona de seguridad de dominio público o en las zonas de protección de las infraestructuras férreas, sin autorización y cuando afecta a la seguridad del tráfico ferroviario. Estas infracciones pueden tener una sanción que oscilarían entre 38.000 a 380.000 euros.

DM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios