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Tramo de la A-8 donde este domingo empiezan a funcionar los radares
Este domingo empiezan a funcionar los radares de Saltacaballo

Este domingo empiezan a funcionar los radares de Saltacaballo

El tramo de la A-8, en el que los accidentes se han incrementado en un 120% en los últimos cuatro años, reducirá la velocidad máxima a 80 km/h

DM .

Viernes, 29 de abril 2016, 14:19

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Vigilados para que la aguja baje de 100 kilómetros por hora a 80, ese es el principal cambio que desde este domingo, día 1 de mayo, afectará a los vehículos que circulen por el tramo de Saltacaballo en la A-8. La Dirección General de Tráfico pondrá en funcionamiento los dos radares existentes en dicho tramo de la autovía A-8, ubicados en el punto kilométrico 144,480 sentido Santander (ya existente) y el nuevo de cabina en el punto kilométrico 143,662 sentido Vizcaya, con la nueva limitación a 80 km/h.

El Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, recordó que, ante la elevada siniestralidad que presentaba esa zona en los últimos años, la Demarcación de Carreteras en Cantabria del Ministerio de Fomento y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en coordinación con la Jefatura Provincial de la DGT, acordaron el mes pasado una serie de medidas encaminadas a aumentar la seguridad en la zona, destacando entre ellas la disminución de la velocidad máxima a 80 km/h en ambos sentidos de la autovía en el tramo comprendido entre los dos accesos de la autovía a Castro Urdiales (pk 151) y el límite provincial con Vizcaya (pk 139), en un tramo aproximado de 12 kilómetros.

Con esta medida de reducción de la velocidad máxima a 80 km/h, que retardará el tiempo de recorrido del tramo afectado en menos de dos minutos, se pretende reducir el importante aumento en el número de accidentes en ese tramo. Al respecto, Tolosa recordó que en los últimos cuatro años ha incrementado la siniestralidad en un 120%, al pasar de 72 accidentes en 2012 a 159 en el pasado año 2015.

Tolosa señaló que además de la colocación de los dos citados radares, se está reforzando la señalización vertical y horizontal en la zona, diversos tratamientos en el pavimento al objeto de conseguir mayor adherencia por parte de los vehículos; obras de mejora en las cunetas del tramo para paliar las consecuencias de la salida de la vía (evitar vuelcos), el incremento de la presencia de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico así como del radar móvil y la inclusión de este tramo de la A8 en las rutas de patrullaje del helicóptero de la DGT, Pegasus.

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