Comienza a funcionar el servicio de mediación familiar en Laredo
Para tratar de resolver conflictos relacionados con procesos de divorcio, escolares, interculturales y comunitarios
EFE
Martes, 21 de junio 2016, 20:40
El servicio de mediación familiar de Laredo ha comenzado a funcionar el 1 de junio con el objetivo de resolver a través de acuerdos conflictos sociales relacionados con procesos de separación o divorcio, escolares, intergeneracionales, interculturales y comunitarios.
La oficina estará disponible durante los próximos siete meses en la Casa del Mar de Laredo y el horario de atención será de 10.00 a 13.00 horas, indica el Ayuntamiento de Laredo hoy en nota de prensa.
Con este nuevo proyecto se pretende potenciar la participación de los propios implicados en la resolución de sus enfrentamientos ofreciendo una solución alternativa a la vía judicial.
El proceso de implantación de este programa de mediación correrá a cargo de la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan), que en su labor de divulgación y sensibilización en el tratamiento de problemas sociales ha instalado oficinas en Santander, Torrelavega, Reinosa, Astillero y Maliaño.
Para ello, la asociación se encarga desarrollar entre los usuarios charlas, talleres y seminarios que fomentan el surgimiento de lazos de paz entre la población.
Al frente de este servicio de mediación se situarán una licenciada en Derecho y una diplomada en Educación, ambas especialistas en mediación, gestión y resolución de conflictos.
Este proyecto cuenta con la financiación de la Concejalía de Asuntos Sociales, que ha cedido un local donde se ubica el nuevo servicio de mediación familiar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.