Borrar
Obras Públicas estudiará el aumento del dragado en el puerto de Colindres

Obras Públicas estudiará el aumento del dragado en el puerto de Colindres

Cambiar la bocana por el muro norte y aumentar el muro oeste, lo que permitiría ampliar los pantalanes son otras opciones que se barajan para facilitar las labores del sector pesquero

efe

Viernes, 15 de julio 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha anunciado que estudiará la posibilidad de aumentar el dragado para acceder a la dársena interior del puerto de Colindres, así como cambiar la bocana por el muro norte y aumentar el muro oeste, lo que permitiría ampliar los pantalanes.

Según indica el Gobierno de Cantabria en un comunicado, estas son algunas de las propuestas tratadas en la reunión que han mantenido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Colindres, Javier Incera.

Tanto el alcalde como el consejero han resaltado la importancia de la pesca en Colindres como motor de la actividad económica, no sólo para el municipio, sino para toda Cantabria.

Por ello, señalan que las mejoras que puedan realizarse para facilitar la labor de la industria pesquera, "redundarán también en el beneficio de la comunidad autónoma".

En relación a las necesidades de vivienda en el municipio, se ha determinado que las ofertas de alquiler son "más adecuadas" y "oportunas" que la compra.

Dado que el Ayuntamiento, ante la llegada de la temporada estival, ha acometido por sus propios medios el acondicionamiento y mantenimiento de la piscina descubierta, la Consejería atenderá, dentro de sus posibilidades económicas, alguna otra necesidad que, según el alcalde, se decidirá con el resto de grupos municipales.

Incera ha estado acompañado por los concejales del PRC Antonio Pérez y Aurora Cuero, quienes han expresado su voluntad de colaboración con el equipo de Gobierno y su disponibilidad para elaborar las prioridades del municipio con el fin de plantearlas de forma conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios