Borrar
El escritor peruano en Santillana participando en 'Lecciones y Maestros'
Vargas Llosa será investido doctor Honoris Causa en la UIMP

Vargas Llosa será investido doctor Honoris Causa en la UIMP

El filósofo Fernando Savater será el encargado de la lección inaugural de los cursos de verano de 2016, en una ceremonia que tendrá lugar el 29 de junio

EFE

Lunes, 25 de abril 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) iniciará el 13 de junio su actividad académica en Santander, en la que se prevén más de 160 propuestas académicas y 60 culturales y se nombrará doctor Honoris Causa al Premio Nobel Mario Vargas Llosa y al investigador en fotónica Philip Russell.

El filósofo Fernando Savater será el encargado de la lección inaugural de los cursos de verano de 2016, en una ceremonia que tendrá lugar el 29 de junio y en la que se otorgará la Medalla de Honor de la UIMP a los exmministros Javier Solana y Marcelino Oreja.

Con estas distinciones la Universidad Internacional Menéndez Pelayo quiere reconocer a dos personalidades políticas y conmemorar el trigésimo aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

La ciencia, la tecnología, la salud y la biomedicina, y la economía y la actualidad volverán a las aulas de esta universidad, además de ciclos como "El autor y su obra" y las escuelas de Biología Molecular, con Margarita Salas, y de Gramática, Psicología y Arte y Patrimonio Cultural.

Este verano la Escuela de Arte y Patrimonio Cultural recordará al director del Museo Altamira, José Antonio Lasheras, y habrá dos nuevas escuelas: de Economía Financiera y de Medioambiente. Además, en esta edición se recordará a Cervantes y a Shakespeare, y también a otros escritores como Camilo José Cela y Roberto Bolaño.

El rector de la UIMP, César Nombela, lo ha explicado en la rueda de prensa para dar a conocer el programa que ha ofrecido junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Valrgas Llosa fue el encargado de la apertura de lo cursos en el año 2004, pero la última vez que visitó Cantabria fue en 2008 para participar en el encuentro Lecciones y Maestros con Javier Marías y Arturo Pérez Reverte.

La ceremonia para investir al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que en 1999 ya recibió el Premio Internacional Menéndez Pelayo, será el 7 de septiembre.

La misma distinción recibirá el investigador en fotónica Philip Russell el 23 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios