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'Altamira' ya es una realidad

'Altamira' ya es una realidad

El Palacio de Festivales acogió el estreno de la película protagonizada por Antonio Banderas, quien invitó a reflexionar sobre la figura de Marcelino Sanz de Sautuola: "La película es un canto al amor, a una tierra, a una familia, a la lógica y a la verdad"

Pilar González Ruiz

Viernes, 1 de abril 2016, 23:46

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Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor para el mundo de las Cuevas de Altamira, con el permiso de su hija María, difícilmente podía imaginar el calvario personal y profesional que iba a a suponerle aquel hallazgo.

Tampoco podría imaginar el antecesor de Emilio Botín, que un día, un actor malagueño de talla internacional, daría vida y alas a su historia, pero así ha sido.

Esta tarde se estrenaba en Cantabria 'Altamira', la película de Hugh Hudson que narra el drama personal inherente al descubrimiento de esta joya del arte rupestre, que es, posiblemente, la seña de identidad más internacional de Cantabria.

Su protagonista es Antonio Banderas, que se ha metido en la piel de Sanz de Sautuola, un personaje al que busca "reivindicar", a la vez que, desde su papel, invita a reflexionar sobre los males que aquejaban a la sociedad en la que vivía aquel aficionado a la arqueolgía y que aún perviven hoy en día.

Para Banderas, esta película es "un canto al amor, a la tierra, a la lógica y a la verdad". El actor se ha dado un baño de multitudes durante el estreno, para el que la Sala Argenta del Palacio de Festivales se ha quedado pequeña.

Buena parte del público eran actores "ocasionales"; los extras que participaron en el rodaje. Un rodaje "grato" en una tierra "amable", según Banderas.

Además del protagonista, acudieron a la premiere la actriz Irene Escolar, los productores de la película; Álvaro Longoria y Lucrecia Botín y una nutrida representación institucional encabezada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que tuvo un especial recuerdo para Emilio Botín.

Tras este primer pase, 'Altamira' ya puede verse en más de 250 salas de cine y tanto autoridades como responsables del proyecto, esperan que se convierta en un elemento promocional de primer orden para Cantabria.

Ahora, el público tiene la palabra.

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