Humor, drama y princesas, en el inicio del Festival de Invierno de Torrelavega

El dúo de humoristas Santi Millán y Javi Sancho llegan el viernes a Torrelavega./
El dúo de humoristas Santi Millán y Javi Sancho llegan el viernes a Torrelavega.

La programación del primer fin de semana incluye al dúo formado por Santi Millán y Javi Sancho; al actor José Luis Gil en el papel de Cyrano y un espectáculo infantil de Paco Mir, de Tricicle

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

El presentador Santi Millán se sube de nuevo a un escenario teatral para hacer reír al público con el espectáculo 'Estamos mejor que nunca', una divertida función en la que está acompañado por el humorista Javi Sancho. Será el arranque de la programación teatral del Festival de Invierno de Torrelavega que, en su 29 edición, combina comedia, drama, humor y grandes textos clásicos.

El fin de semana también acerca a Torrelavega al actor José Luis Gil -conocido por su papel en la serie de televisión 'Aquí no hay quién viva' y 'La que se avecina- , que se mete en la piel de Cyrano de Bergerac -sábado, a las 20.30 horas- y Paco Mir, de Tricicle, firma el espectáculo infantil '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?' -domingo, a las 12.30 horas-.

El Festival de Invierno de Torrelavega ha programado más de una veintena de propuestas que se prolongarán hasta el 4 de marzo. Una versión musical del clásico 'Cenicienta', adaptado para niños mayores de tres años, será la encargada de cerrar la programación. El Festival de Torrelavega vuelve con sus tres ciclos: uno juvenil los viernes, otro para adultos el sábado y, los domingos, se reserva para los espectáculos infantiles.

Viernes
Santi Millán y Javi Sancho acercan el espectáculo de humor 'Estamos mejor que nunca'. A las 21.00 horas. El precio de las entradas oscila entre 8 y 11 euros.
Sábado
José Luis Gil protagoniza 'Cyrano de Bergerac'. A las 20.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 13 y los 18 euros.
Domingo
Paco Mir, de Tricicle, presenta el espectáculo infantil '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?'. A las 12.30 horas. Las entradas cuestan 4 y 5 euros.

Después de tres años paseando por todos los teatros de España con su espectáculo 'Santi Millán Live', la particular pareja cómica formada por Santi Millán y Javi Sancho vuelve a la carga con renovadas dosis de ironía, buen humor y capacidad de autocrítica con 'Estamos mejor que nunca'. Una obra en la que se parodian a sí mismos y a sus múltiples obsesiones: mujeres, series, mascotas y hasta libros de autoayuda... Será el próximo viernes (21.00 horas).

En 'Estamos mejor que nunca' Santi representa al cómico maduro y triunfador que no lleva muy bien lo de la edad. Él se siente en su mejor momento, con experiencia para triunfar con las mujeres, aunque sabe que su cuerpo ya no es el de antes. Como buen cuarentón decide cuidarse, hacer vida sana y deporte pero sin pasarse. Interpreta el papel de cómico con experiencia que intenta dar lecciones a su joven ayudante, Javi Sancho. Éste, se burla del viejo Santi, que espanta a las chicas con sus comentarios 'carcas'. Hace caso omiso de los continuos desplantes y del menosprecio que le hace el veterano actor. Es su método de supervivencia, mientras cuenta sus anécdotas discotequeras y sus fantasías con mujeres imposibles.

La mirada de Cyrano

El sábado llegará Cyrano de Bergerac, una obra que lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos. El referente para el público español es el actor francés Gerard Depardieu, un Cyrano que lo tenía todo en los ojos que habían visto muchas cosas en la vida y brillaban ante el amor. Así es la mirada del actor José Luis Gil, amable y sabía pero también chispeante y despierta ante los retos que le ilusionan.

Cyrano es un sueño y, como todos los sueños, es lo único real. Se trata de un montaje, no con grandes aparatajes escénicos, sino con el lujo de las ideas y la belleza de las cosas sencillas. Un montaje de actores y texto para soñar con mosqueteros y amores imposibles, descarados lances y alegres bufonadas.

El texto original de Edmon Ronstand está versionado por Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo Ferrer, que también dirige el montaje. Además de José Luis Gil, en el equipo actoral están Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Carlos Heredia, Rocío Calvo y Ricardo Joven.

El primer fin de semana del Festival de Invierno de Torrelavega termina el domingo con el espectáculo infantil '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?', de Raquel Díaz Reguera, adaptado y dirigido por Paco Mir, de Tricicle. La historia, para niños de entre 3 y 10 años, cuenta la vida de Carlota, una princesa rosa que viste ropa rosa y duerme en una habitación rosa. Pese a su feliz vida 'rosa', se aburre porque no le interesa besar sapos en busca de un príncipe azul. Ella prefiere cazar dragones, montar en globo y nadar a lomos de un delfín. La protagonista de la historia hará tambalear al reino por el simple hecho de querer ser la persona que quiere ser y no la que otros quieren que sea.

El espectáculo fomenta la educación no sexista e invita a los más pequeños a reflexionar y hacerse preguntas sobre la vida, igual que lo hace la protagonista de la historia. Músicas ambientales y cinco canciones creadas especialmente para el espectáculo terminan de cerrar una historia interpretada por Laura Pau y Anna Arena.

El Festival de Invierno de Torrelavega, un referente nacional, tiene a la venta abonos para el Teatro Joven con precios que oscilan entre 57 y 73 euros, mientras que para la programación general los precios son de entre 123 y 146 euros. Las entradas sueltas cuestan entre 4 y 20 euros, dependiendo del espectáculo y la butaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos