Borrar
'The final countdown', de Europe, sonará en Santander.
Rosendo y Ramoncín, en el 'Movember, Food & Rock' de Santander

Rosendo y Ramoncín, en el 'Movember, Food & Rock' de Santander

Ambos artistas inaugurarán junto a Europe, Achtung Babies y "otras bandas por confirmar" la primera edición del festival que se celebrará en el Palacio de Deportes los días 10 y 11 de noviembre

Ana del Castillo

Lunes, 15 de mayo 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer festival 'Movember Food & Rock' ya tiene fecha y (algunos) artistas confirmados. Dos viejas glorias del rock nacional, Rosendo y Ramoncín ; los internacionales e inmortales Europe y la banda oficial tributo a U2, Achtung Babies. Por el momento, esos son los músicos que estrenarán el nuevo evento musical de invierno de Santander, a falta de confirmar otro grupo nacional y otro internacional que están cerca de firma, según Mouro Producciones, empresa organizadora.

Cantabria ha sido durante años abanderada del movimiento 'Movember', que pretende cambiar la cara a la salud del hombre y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata. Este año parece que se hará de manera 'institucional' y llegará a más gente, por lo que la ayuda a la Fundación se espera que sea mayor. Se destinará un euro por cada entrada.

El festival se celebrará los días 10 y 11 de noviembre y contará también con el 'trendig topic' de la gastronomía de calle, las populares 'food trucks', que se instalarán en el Parque de Las Llamas desde las 19.00 horas del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo.

El objetivo del evento, según el productor Guillermo Vega, que ha presentado el proyecto musical junto al consejero de Turismo, Francisco Martín, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, es atraer turistas a la ciudad durante los días más grises del año. Una oferta nueva y diferente, según Martín, que pretende convertirse en un "atractivo turístico" para la capital cántabra fuera de los meses de mayor afluencia. La alcaldesa ha recalcado que las ofertas nuevas son las que tienen "éxito" y ha destacado la colaboración público-privada en esta cita.

Perfil del asistente

El festival está diseñado, según Vega, para personas con "cierta" capacidad económica, entre 30 y 55 años, que puedan realizar otras actividades esos dos días en la capital cántabra.

Los abonos para los dos días tendrán un precio de 60 euros, aunque Mouro Producciones ofrecerá también un paquete que incluirá dos noches de hotel en Santander por menos de 100 euros por persona.

El cartel de artistas, que completa de momento Pirata DJ, todavía no está cerrado y tampoco se han desvelado posibles nombres, aunque se sabe que habrá alguna formación cántabra. La intención de organizadores y colaboradores es que esta cita permanezca en el tiempo, aunque un nuevo festival "no se sabe si funciona hasta la tercera o cuarta edición". Y para que funcione tiene que tener publicidad, por eso se pondrá en marcha una campaña a nivel nacional para atraer turistas. "Mi obsesión es traer a gente de fuera a Santander", ha subrayado el promotor.

'The Final Countdown' o cuenta atrás para el festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios