Borrar
El músico Richie Hawtin, una de las figuras más conocidas de quienes participan en esta primera edición del festival. DM .

La apoteosis de la música electrónica

Más de 10.000 personas asistirán este fin de semana al Delirum Festival en el Cabo Quintres de Ajo

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de diez mil personas se darán cita mañana viernes y el sábado en los acantilados del cabo Quintres en Ajo para disfrutar de algunos de los nombres más relevantes de la música electrónica internacional. Será en el Delirium Festival, una cita que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de incluir a Cantabria en el calendario de los grandes festivales nacionales relacionados con este tipo de música. La carta de presentación ha suscitado el interés de muchos aficionados de Cantabria y sus alrededores pues, según datos de la organización, ya se han retirado más de 10.000 bonos de venta anticipada para los dos días de conciertos. Serán dos jornadas bien ‘cargadas’ de actuaciones pues la música sonará de forma ininterrumpida durante diez horas.

Los conciertos, que se celebran por primera vez en Cantabria, se desarrollarán mañana y pasado y contarán con nombres como Nicky Romero, Headhuterz, Krider o Green Velvet

El listado de nombres que pasarán por este escenario natural en la primera jornada, la de mañana, es: Ben Klock, CYA, Dika, Dubfire, Edu Imbernon, Gaiser, Headhunterz, Kryder, Michael Calfan, Nicky Romero, Richie Hawtin y Steve Angello. Entre ellos destaca Richie Hawtin, un DJ, músico y productor británico, naturalizado canadiense que cerrará la jornada a las 7.00 horas, y lo hará justo detrás de Dubfire, otra de las figuras claves del Festival. Hawtin,que se inició en la escena techno y acid norteamericana, ha evolucionado hacia un estilo más minimalista y experimental, privilegiando el uso de las últimas tecnologías de composición y de DJing.

Algunos datos del festival

  • Horarios La apertura de puertas será a las 19.30 y cerrarán a las 9.00 horas. Los conciertos empiezan a las 20.00 horas

  • Madrugada del viernes al sábado Actuarán, entre otros, Nicky Romero, Headhunterz, Richie Hantin y Ben Lock.

  • Madrugada del sábado al domingo Actuaciones, entre otros, de Brian Croos, Lucas&Esteve, Green Velvet.

  • Seguimiento Todo lo que acontezca en el Festival se podrá seguir en redes sociales y en www.deliriumfestival.com

Aunque ha producido a menudo bajo su nombre real, utiliza también numerosos pseudónimos, entre los cuales el más conocido es Plastikman.

Vídeo. Headhunterz

El holandés Nicky Romero, que ocupa el número 18 del del top 100 del ranking anual de DJ Magazine, es otro de los músicos que pasará por este escenario mañana, como William Rebergen, el nombre que está detrás de Headhunterz, uno de los referentes del sonido progressive y también del hard style tras crear Project One junto a Wildstylez y Techno. Ben Klock, mundialmente conocido por ser dj residente de uno de los clubs fundamentales en la escena mundial, Berghain, pondrá el sonido underground a la madrugada. Todo un lujo su paso por la primera edición de este festival.

Vídeo. Nicky Romero

El cartel de la segunda jornada está formado por: Brian Cross, DJ Snake, DJ Nano, Enrico Sangiuliano, Green Velvet, Joris Voorn, Las Tea Party, Lewis, Lucas&Steve, Oxia, Quintino, Shapov y Tiga.

Green Velvet es un artista clave para entender la escena electrónica americana en la década de los 90, donde destaca por su figura de productor y dj, tocando estilos como techno y house a partes iguales.

El dúo Lucas&Steve también forma parte del cartel. Esta pareja holandesa nacida en 2010 irrumpió en la escena house y EDM internacional tras su incorporación a Spinnin Records en 2014.

Vídeo. Ben Klock

La organización, en la que trabajan más de 250 personas, comenzó el pasado día 1 a preparar el recinto que ocupa 150.000 metros cuadrados.

Para poder seguir los conciertos se han instalado dos escenarios el ‘Techno Stage’ y el ‘Delirium Stage’. Este último acogerá las actuaciones principales y dispone de 45 metros de largo en los que retumbarán 300.000 vatios de sonido mientras que 250 metros de led se reparten en 10 pantallas. El espacio también contará con 195 cabezas móviles, 12 laser show, 8 cañones de CO2 y otros 4 de pirotécnica fría. Por su parte, en el ‘Techno Stage’, con algo más de 30 metros de largo, sonarán 200.000 vatios y contará con tres pantallas compuestas de 150 metros de led en una pirámide invertida, 90 cabezas móviles y 4 cañones de CO2.

Vídeo. Dubfire

El recinto del festival también se compondrá de zonas VIP, backstage, merchandasing, tokens, barra y food plaza, baños, duchas y taquillas, además de 3.000 plazas de aparcamiento y una zona de acampada en la que habrá aproximadamente 2.500 asistentes. Contará con un área de atención sanitaria y un plan de seguridad que, según han indicado desde la organización, está coordinado con todos los estamentos de seguridad pública que requiere un evento de estas características como son la Delegación del Gobierno, Sanidad, la Comandancia de Policía y la Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios