Borrar
Teatro a la Plancha inaugura el Indifest con 'Perros'. :: dm
Pobres y asesinos, a escena

Pobres y asesinos, a escena

El Principal lleva el teatro a la calle con una historia de violencia de géneroMúsica, títeres y poesía completan la programación teatral del fin de semana que viaja por Santander, Oruña, Vioño y Santillana

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teatro a la Plancha inaugura el sábado el Indifest con 'Los perros' una historia de huérfanos en un hospicio. Llega en un fin de semana en el que Ábrego estrena 'La celebración de la vida', una pieza teatral que rinde homenaje al cineasta armenio Paradjanov. La programación teatral del fin de semana se completa con música, títeres y poesía que viajará por Santander, Santillana, Oruña y Vioño.

'Los perros' es una obra de teatro contemporánea escrita y dirigida por Selu Nieto, que llega el sábado a Escena Miriñaque. Sumidos en la fría oscuridad, los internos de un hospicio aguardan la llegada del director del centro para ser salvados. El dramaturgo reflexiona en la obra sobre los seres abandonados que han perdido la fe en su salvación. El Festival continuará el domingo con el grupo Naroba, una banda de pop rock clásico, con influencias country y del jazz.

PROGRAMACIÓN

  • - Escena Miriñaque Arranca el Indifest con 'Perros', de Teatro a la Plancha. Sábado, a las 20.00 horas. Y el domingo actúa el grupo Naroba. A las 20.00 horas.

  • - Café de las Artes. Música Coplas, tango y Serrat. viernes, a las 21.00 horas. Y el sábado, la compañía Oli Olé presenta 'Tiempo de barbecho y un bombón'. A las 20.30 horas. Y el domingo, la Compañía Títeres sin cabeza presenta 'Recreo', a las 17.30 horas.

  • - Sala de Tres La compañía cántabra presenta 'Mata a tu alumna'. Sábado, a las 20.00 horas.

  • - Sala Casyc Teatro con la obra 'Conversaciones con mamá'. Sábado, a las 19.00 horas. Y hoy 'Monólogos de la vagina 2018', a las 20.30 horas.

  • - Teatrería de Ábrego Ciclo 'Paradjanov'. Hoy, recital de música. Mañana, proyección de la película 'Sayat-Nova' y el sábado estreno de 'La celebración de la vida'. Todas las actuaciones son a las 20.00 horas.

  • - Teatro Concha Espina Mañana, teatro joven con 'Trainspotting', a las 21.00 horas. El sábado 'El rufián dichoso', a las 20.30 horas y el domingo 'Historia de una semilla', a las 12.00 horas.

  • - La Redonda Ciclo 'En familia' con '¿De qué color es el sol?, de Kamante Teatro. El domingo, a las 12.30 horas.

  • - El Principal Ruta teatral 'Detrás de la puerta. Detrás del silencio'. Mañana y el sábado, a las 20.00 horas.

La Teatrería de Ábrego estrena el sábado 'La celebración de la vida', un montaje sobre el director de cine Paradjanov. Hoy habrá un recital de música en el que participan una decena de artistas de seis nacionalidades diferentes. Mañana se proyecta la película 'Sayat-Nova' y el sábado se estrena la obra, escrita y dirigida por Pati Domenech. El actor portugués Sergio Novo da vida al director de cine y las actrices María Vidal, Carmo Teixeira y Narine Grigroyan interpretarán en vídeo los papeles femeninos de las obras de Shakespeare -Lady Macbeth, Desdémona y Julieta-. La obra, después del estreno en Oruña de Piélagos, viajará por Armenia, Portugal, Italia y Buenos Aires.

El Festival de Invierno de Torrelavega propone humor, un clásico de Cervantes y una historia sobre la amistad

'Detrás de la puerta. Detrás del silencio' es el título del montaje dirigido por Edy Asenjo, que El Principal lleva hoy a la calle. En distintos escenarios de Santander se sucederán escenas de violencia de género mañana y el sábado. Las personas que paseen por el patio central del Ayuntamiento, la Gota de Leche o las oficinas de la juventud y la tienda de trofeos Sport, vivirán distintas escenas protagonizadas por actores de entre 8 y 60 años. Para asistir como público hay que formalizar una inscripción previa gratuita en el teléfono 942 200 833 o por mail en concejalia-igualdad@ayto-santander.es.

El público se desplazará de escena en escena a través de cuatro espacios acompañado por un guía y en grupos de máximo 50 personas. Se busca de esta forma que los asistentes vivan la escena a la misma distancia física de los actores que mantendrían su la situación fuera real, es decir a la distancia que mantenemos al guardar cola para realizar un trámite administrativo o hacer una compra. 'Detrás de la Puerta. Detrás del Silencio' es una experiencia de teatro inmersivo que genera un impacto emocional en el espectador, que no interactúa con los actores pero se ve enfrentado cara a cara ante los síntomas de algo que en ocasiones se intuye y que no siempre es evidente como es el maltrato.

La compañía de Sala de Tres acerca el sábado 'Mata a tu alumna'. Protagonizada por Javier Lavín, Beatriz Gándara y Verónica Ortiz, bajo la dirección de Mariu Ruiz y Quique Buenaposada como ayudante de dirección, la obra cuenta la historia de Rogelio, un profesor de literatura contemporánea que un buen día enloquece e imitando el argumento de su novela de cabecera, mata a una estudiante de 21 años a golpes de raqueta. En la obra, tres actores se desdoblan en cinco personajes. Un montaje que arranca cuando la alumna ya ha fallecido y la mujer del profesor decide emprenderla contra el novelista.

El Café de las Artes arranca mañana con música, sigue el sábado con teatro y el domingo con títeres. Mañana llega el espectáculo 'Ay pena, penita, pena... un tango, varias coplas y una canción de Serrat' de la compañía La Nave de Euterpe, con Antonio Celis (voz) y Marta Gutiérrez Osés (piano). El sábado llega 'Tiempo de barbecho y un bombón', dentro del ciclo 'Mejor Reír'. Se trata de teatro, con tintes de revista y aires de cabaret. Desde el humor, a veces cruel y otras emocionante, una mujer desvela los por qués de su soltería. Y el domingo llegan las marionetas para contar la historia de una hija aventurera y un padre preocupado. 'Recreo' es un espectáculo de sombras que da luz a una historia que emociona a los pequeños. La compañía de Anabel Díez viaja hasta la colegiata de Santa Juliana, en Santillana del Mar, con 'Beato y su música'. Los actores compartirán escenario con Capilla Antiqua de Reinosa.

El fin de semana también será intenso en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, con humor, un clásico de Cervantes y una historia para los más pequeños sobre la amistad y la soledad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios