Borrar
Anfiteatro de Itálica
Cierran el recinto arqueológico sevillano Itálica para el rodaje de 'Juego de Tronos'

Cierran el recinto arqueológico sevillano Itálica para el rodaje de 'Juego de Tronos'

Las instalaciones se clausurarán al público hasta el 12 de noviembre para que HBO pueda acondicionarlas y grabar en ellas algunas escenas de la séptima temporada de esta serie de éxito

europa press

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla) cerrará entre este lunes 17 de octubre y el 12 de noviembre para el montaje de los elementos necesarios y posterior rodaje de escenas de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos' de la productora HBO. En los trabajos en el enclave monumental participarán más de 400 personas.

Según explicó el pasado jueves el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, durante una rueda de prensa para informar de los preparativos, medidas y previsiones generadas en torno al rodaje en este espacio monumental, las visitas públicas se mantienen hasta hoy, fecha a partir de la cual el montaje de los elementos necesarios para el rodaje hacen imposible compaginarlo con el acceso de los visitantes. Por tanto, para garantizar la seguridad de las visitas, éstas quedarán suspendidas desde este lunes y hasta el 12 de noviembre.

Por su parte, los responsables del rodaje explicaron que el escenario principal de la grabación ocupa parte de la zona visitable para el público, como es el Anfiteatro, icono de la ciudad romana, y otras en las que se instalarán decorados necesarios para la recreación de las escenas de la serie. Todos estos trabajos requieren de la participación de más de 400 personas en todo el conjunto monumental.

Ya a principios de verano, los responsable de la productora HBO informaron de que esta nueva temporada contará con siete episodios lo que significa una reducción importante tras seis temporadas de diez capítulos cada una y que estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.

El rodaje de esta séptima temporada la serie concluirá en la octava entrega arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada arranque en torno a primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios