Borrar
Hugo Silva y Jaime Blanch.
'El Ministerio del Tiempo' salta otra vez a la radio como aperitivo de su tercera temporada

'El Ministerio del Tiempo' salta otra vez a la radio como aperitivo de su tercera temporada

Jaime Blanch y Hugo Silva graban la segunda ficción sonora de esta exitosa serie, consolidando el proyecto transmedia de RTVE con el podcast 'Una llamada a tiempo'

COLPISA

Martes, 28 de marzo 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exitosa serie 'El Ministerio del Tiempo' ha saltado de nuevo a la radio de la mano de los actores Jaime Blanch y Hugo Silva, dos de sus protagonistas y que han grabado la segunda ficción sonora de este proyecto transmedia de RTVE, preparando así el inminente lanzamiento de su tercera temporada de ficción televisiva.

Jaime Blanch (en la serie, Salvador) y Hugo Silva (en la serie, Pacino) han trabajado en los estudios de la Casa de la Radio de Prado del Rey para terminar 'Una llamada a tiempo', esta nueva ficción sonora que constará de cuatro capítulos y que se escuchará desde pocas semanas previas al estreno de televisión.

"Los seguidores conocerán qué ha sido de Pacino durante su ausencia, gracias a conversaciones telefónicas con Salvador. 'Una llamada a tiempo' cuenta algunas de las misiones en las que Pacino ha participado entre el regreso a su época que se vio en la segunda temporada y el comienzo de los nuevos capítulos", ha señalado RTVE en su página web.

Un encuentro inesperado con el cantautor británico Paul McCartney (miembro de The Beatles), el cierre de la sala Rock-Ola (centro neurálgico de la Movida madrileña) o el sorteo del Mundial de España 1982 son algunos de los hechos que servirán de escenario a las historias relatadas en esta segunda aventura radiofónica.

El ente público RTVE.es, junto al equipo de ficciones sonoras de Radio Nacional de España, se ha unido a las productoras Onza Entertainment y Cliffhanger TV para producir por segundo año consecutivo otra serie de podcasts asociada a la serie, después de la buena acogida que tuvo 'Tiempo de valientes' en la temporada anterior.

Según ha indicado en su nota de prensa RTVE.es, 'Una llamada a tiempo' tiene guion de Pablo Lara y Agustín Alonso, realización de Benigno Moreno y Mayca Aguilera y la participación de otras voces de RNE. "Se une al universo transmedia de 'El Ministerio del Tiempo', que incluye aplicación de realidad virtual, webserie, intranet, grupo exclusivo de WhatsApp y más novedades que esperan en la nueva temporada de la serie".

Con esta segunda ficción sonora, el ente público ha reiterado su gran apuesta de ficción a distintos niveles y para múltiples formatos audiovisuales: "Todo un entorno digital para la comunidad de ministéricos, los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo', una de las más activas y comprometidas de la televisión actual".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios