Borrar
EC
La UIMP estrena un montaje basado en cinco relatos de Álvarez-Novoa

La UIMP estrena un montaje basado en cinco relatos de Álvarez-Novoa

Drama, comedia, violencia doméstica, convivencia o crítica al teatro son algunos de los temas que se abordan en las obras, cuya representación será el sábado a partir de las 20.00 horas

efe

Lunes, 5 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá este sábado el estreno en Santander de 'La Rosaleda', un montaje basado en cinco relatos originales del actor, director y dramaturgo Carlos Álvarez-Nóvoa, bajo la dirección de Isabel Tejerina.

Según ha informado la UIMP en nota de prensa, en el Paraninfo de Las Llamas podrá verse la versión completa del espectáculo, ya que a las cuatro piezas ya representadas en anteriores ocasiones incorpora la titulada 'Paz en el mar'.

De este modo, la función se estructura en cinco textos breves que «aúnan el drama y la comedia», entre los que se encuentran 'Transbordo en venta de baños', centrado en una anécdota ferroviaria en un coche-cama de los años cincuenta, o 'Paz en el mar', que muestra retazos de la solitaria y penosa vida de un pescador de bajura en un pequeño puerto asturiano.

Completan el espectáculo 'Pequeña función de noche', que aborda el dramatismo de la violencia doméstica a través de un juego infantil; 'La mecedora', sobre la difícil convivencia de una pareja de ancianos; y 'Ensayo general', una «incisiva» crítica al mundo del teatro.

La agrupación escénica Unos Cuantos se hará cargo de la función, durante la que se subirán a las tablas Vicent Boira, Isa Cela, Javier Estribou, Julio Gallego, Domingo Gómez, Verónica Guillén, María Hoz, Paloma Lloreda, Clara Llorente, Gloria Modinos, Jorge Moreno, Juanjo Paredes, Rosa Pereda, Julio Pérez, César Prada, Ramón Quintana, Miguel Simal y Juan Villalón.

«Es un proyecto que he hecho con muchísima ilusión y emoción y que, de alguna manera, me ha servido para ir superando el duelo» ha afirmado la directora de escena de 'La rosaleda', Isabel Tejerina, con quien Álvarez-Novoa mantenía una amistad desde los años sesenta.

La directora ha apuntado que el actor era «un hombre fuerte y vital», pero que el «rasgo que sobresalía en su personalidad» era su «sencillez», pese a «sus innumerables logros».

El montaje se basa en cinco de los dieciocho textos que conforman 'La rosaleda' de Álvarez-Novoa, «escogidos por su fuerza dramática para poder versionarlos en teatro».

La entrada a la actuación, que comenzará a las 20.00 horas, será libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios