Borrar
Paula González, este domingo en la maratón del Mundial de Londres EFE
Paula González acaba en puesto 46º la maratón del Mundial
Atletismo

Paula González acaba en puesto 46º la maratón del Mundial

Mundial de Londres ·

La fondista cántabra sufrió en algunos momentos de la prueba e incluso acabó cojeando en los kilómetros finales

Jonathan Llata

Santander

Domingo, 6 de agosto 2017, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta cántabra Paula González Berodia consiguió un meritorio cuadragésimosexto puesto con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 47 segundos en la prueba de maratón femenino. La deportista tuvo que soportar durante la prueba una fascitis plantar que sin duda no la permitió estar a su mayor nivel durante los 42 kilómetros y 195 metros de longitud del recorrido. En momentos de la carrera se pudo ver el sufrimiento de la de San Felices e incluso dio muestras de cojear en los kilómetros finales. El objetivo que se marcó –estar entre las 20 mejores– no pudo conseguirlo, aunque dio lo mejor de sí misma.

Por primera vez, los dos maratones –masculino y femenino– se disputaban el mismo día, y a ellas (92 en total) les tocó la peor hora: las dos de la tarde, con 21 grados y un 46 por ciento de humedad para dar, como los hombres, cuatro vueltas a un circuito con salida y llegada en Tower Bridge, pasando por el Parlamento y la catedral de St Paul.

La victoria se la llevó la bahrainí Rose Chelimo que negó a Edna Kiplagat un triplete sin precedentes en el maratón de grandes campeonatos (olímpicos o mundiales) al imponerse a la keniata en el último kilómetro de la final mundialista con un tiempo de 2h27.11. Kiplagat, de 37 años, acariciaba ya la triple corona mundial cuando, faltando un kilómetro, había dejado atrás a su compañera de fuga, pero ésta regresó para arrebatarle la victoria. Segunda con 2h27.18, Kiplagat estuvo a punto de perder incluso la plata, porque la estadounidense Amy Cragg llegó por detrás como un cohete para entrar en el mismo segundo que ella. La primera española de la prueba fue la valenciana Marta Esteban que acabó en el puesto 21 con un tiempo de 2h33.37.

En la prueba masculina el triunfo fue para el keniano Kirui, que se impuso al etíope Tamirat Tola. El español Javier Guerra finalizó decimoséptimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios