Balonmano

El Pereda jugará, por primera vez en su historia, el ascenso a la máxima categoría femenina

Las jugadoras del Pereda intentarán hacer historia ascendiendo a la máxima división./DM .
Las jugadoras del Pereda intentarán hacer historia ascendiendo a la máxima división. / DM .

El equipo que dirige Santi Abascal, se medirá al potente Cleba León en la primera eliminatoria del play off

RAFA GONZÁLEZSantander

El equipo femenino del UNE Atlántico Balonmano Pereda se ha clasificado para jugar la fase de ascenso a la División de Honor. Por primera vez en la historia del Pereda, su equipo femenino jugará por subir a la máxima categoría del balonmano femenino español. Durante esta temporada, el equipo santanderino que dirige el experto Santi Abascal y que tienen entre sus filas a la internacional júnior Belén Saez, ha jugado a un gran buen nivel, lo que le ha valido para hacerse con la segunda plaza en la liga y con ello ganarse el derecho a jugar este play off de ascenso. Esta fase final por el ascenso estará dividido en dos fases: una primera eliminatoria que jugarán los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que han disputado la liga Regular y que dará el billete para jugar una fase sector decisiva.

Estas son las jugadoras

Laterales.
Gabriela Nicholls, Sandra Gil, Sara Ruiz, Sandra Rodríguez y Natalia Vaquero,
Pivote.
Belén Saez.
Centrales.
Paula Fernández, Sofía Fernández y Aldara Valles.
Extremos.
Marta García, Ana Barquín, Claudia Sáenz, Janira Corrales, Mariví Hernándo y Silvia Señas
Porteras.
Alexia González y Marta Saínz.

El primer rival del Pereda será el Cleba León, un equipo muy potente que ya ha jugado en División de Honor y que es uno de los favoritos para el ascenso. La única vez que cántabras y leonesas se han medido ha sido en un partido de pretemporada, que no es muy buena referencia, en el que el Cleba se llevó la victoria por un contundente 17-24. Pero tras una temporada magnífica, las santanderinas esperan hacer un cierre de campaña similar y llegar, al menos, a disputar la fase sector o, quién sabe, a ser uno de los equipos que logre el ascenso.

Jugadoras y técnicos del Pereda celebran su clasificación para jugar el ascenso.
Jugadoras y técnicos del Pereda celebran su clasificación para jugar el ascenso. / DM .

Esta primera eliminatoria arrancará el fin de semana del 5- 6 de mayo en Santander. El Pereda recibirá al Cleba en su cancha y una semana después (12 -13 de mayo) jugará la vuelta en León.

Si supera este primer corte, el equipo santanderino pasara a jugar, los últimos días de mayo, una fase de sector en la que el campeón ascenderá automáticamente.

Las primeras eliminatorias

Logroño- Lanzarote

Morvelle- Córdoba

Leon leba- UNE Atlántico Pereda

Alcobendas - Tenerife

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos