El Pereda jugará, por primera vez en su historia, el ascenso a la máxima categoría femenina
El equipo que dirige Santi Abascal, se medirá al potente Cleba León en la primera eliminatoria del play off
Rafa González
Santander
Lunes, 9 de abril 2018, 20:36
El equipo femenino del UNE Atlántico Balonmano Pereda se ha clasificado para jugar la fase de ascenso a la División de Honor. Por primera vez en la historia del Pereda, su equipo femenino jugará por subir a la máxima categoría del balonmano femenino español. Durante esta temporada, el equipo santanderino que dirige el experto Santi Abascal y que tienen entre sus filas a la internacional júnior Belén Saez, ha jugado a un gran buen nivel, lo que le ha valido para hacerse con la segunda plaza en la liga y con ello ganarse el derecho a jugar este play off de ascenso. Esta fase final por el ascenso estará dividido en dos fases: una primera eliminatoria que jugarán los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que han disputado la liga Regular y que dará el billete para jugar una fase sector decisiva.
Estas son las jugadoras
-
Laterales. Gabriela Nicholls, Sandra Gil, Sara Ruiz, Sandra Rodríguez y Natalia Vaquero,
-
Pivote. Belén Saez.
-
Centrales. Paula Fernández, Sofía Fernández y Aldara Valles.
-
Extremos. Marta García, Ana Barquín, Claudia Sáenz, Janira Corrales, Mariví Hernándo y Silvia Señas
-
Porteras. Alexia González y Marta Saínz.
El primer rival del Pereda será el Cleba León, un equipo muy potente que ya ha jugado en División de Honor y que es uno de los favoritos para el ascenso. La única vez que cántabras y leonesas se han medido ha sido en un partido de pretemporada, que no es muy buena referencia, en el que el Cleba se llevó la victoria por un contundente 17-24. Pero tras una temporada magnífica, las santanderinas esperan hacer un cierre de campaña similar y llegar, al menos, a disputar la fase sector o, quién sabe, a ser uno de los equipos que logre el ascenso.
-kpNE-U501563308584FCD-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Esta primera eliminatoria arrancará el fin de semana del 5- 6 de mayo en Santander. El Pereda recibirá al Cleba en su cancha y una semana después (12 -13 de mayo) jugará la vuelta en León.
Si supera este primer corte, el equipo santanderino pasara a jugar, los últimos días de mayo, una fase de sector en la que el campeón ascenderá automáticamente.
Las primeras eliminatorias
Logroño- Lanzarote
Morvelle- Córdoba
Leon leba- UNE Atlántico Pereda
Alcobendas - Tenerife
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.