Borrar
El Bilbao Athletic gana a Osasuna B y saca al Racing de los puestos de play off
Fútbol | Segunda B

El Bilbao Athletic gana a Osasuna B y saca al Racing de los puestos de play off

Con su victoria de hoy por 0-3, los leones se ponen terceros y obligan a los de Pouso a ganar mañana en Zubieta para recuperar la plaza que da derecho a luchar por el ascenso a Segunda

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de mayo 2018, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Athletic se ha impuesto a Osasuna B, que ya está matemáticamente descendido, por 0-3 con un doblete de Íñigo Vicente y un gol de Asier Benito. Los leones cumplieron así con los pronósticos que vaticinaban que no pincharían en la recta final de la competición, y menos con lo que está en juego: colarse dentro de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Algo que, por el momento, ha conseguido gracias a esta victoria y a falta de que se dispute mañana el partido entre Real Sociedad B y Racing.

Los rojiblancos se colocan en la tercera plaza con 70 puntos, lo que obliga al Racing, aún más, a ganar en San Sebastián ya que ahora mismo está fuera de los puestos de play off, que ocupan Mirandés, Sporting B, Bilbao Athletic y Real Sociedad B.

Si el de mañana ya se perfilaba como un partido clave para alargar la vida de los cántabros en la competición y poder luchar por retornar al fútbol profesional, ahora las opciones se reducen a una: ganar. Y eso a pesar de las dificultades añadidas a las que deberá hacer frente el equipo, que tendrá que lidiar con las bajas de Sergio Ruiz, con una rotura de Grado I-II en el recto anterior de la pierna izquierda; y Borja Lázaro, aquejado de un proceso gripal. Dos de los jugadores imprescindibles de Pouso. Por no hablar de que los donostiarras se encuentran en la misma tesitura que los cántabros: Sólo les vale la victoria. Eso hace del choque una final anticipada, la primera de las que tendrá que afrontar el Racing si quiere pelear por salir del pozo en que lleva sumido tres años. Se trata de una lucha descarnada en la que solo puede quedar uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios