Borrar
Sane
La eliminatoria se decidirá en Vitoria
Laredo 3 - Alavés B 2

La eliminatoria se decidirá en Vitoria

La remontada del Charles y el gol de la victoria, de penalty y en el último minuto, deja abierta la puerta al ascenso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de mayo 2018, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laredo ha conseguido una trabajada y sufrida victoria (3-2) ante el Alavés B en el partido de ida de la primer eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda B, en un partido condicionado por la igualdad y en el que un gol postrero de penalti de Camino propició que los de Arteche viajen con ventaja al partido de vuelta en Vitoria.

El inicio del primer acto estuvo marcado por la presión y la importancia del envite, que planeaba sobre el césped de San Lorenzo. Ambos conjuntos se mostraron agarrotados en su fútbol en los compases iniciales, sabedores de que lo que se juegan es nada más y nada menos que su salto a Segunda B.

Se adelantaron los visitantes por medio del cántabro Paulino de la Fuente al recoger un rechace del meta pejino David. Tras el gol, los pejinos acusaron el golpe y estuvieron unos minutos a merced de los hombres de Igor Oca, que jugaron con los nervios del Charles.

Con el paso de los minutos, el Laredo se hizo con el mando del encuentro, sobre todo por la gran actuación de Manu y tras un saque de esquina un agarrón dentro del área visitante a Vinatea, el colegiado lo consideró penalti y Roberto Cano no desaprovechó la ocasión para poner el empate a uno en el marcador. Cuando parecía que este seria el resultado antes del descanso, un error del Laredo en defensa lo aprovechó Adrián para volver ha adelantar al conjunto vasco.

Tras el descanso, los hombres de Arteche salieron en busca del empate y cuando apenas se habían cumplido los primeros diez minutos de la segunda mitad Manu ponia las ansiadas tablas en el marcador. Y a falta de un minuto para la conclusión del encuentro, un nuevo penalti a favor del Laredo sirvió para que Camino diera la victoria al conjunto de la Costa Esmeralda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios