Borrar
Jairo Arozamena, José Luis Rivero y Javi Puente atienden al birle de su compañero de La Rasilla Alberto Ceballos.
La Rasilla coge impulso a cuenta de Peñacastillo
bolos

La Rasilla coge impulso a cuenta de Peñacastillo

Los de Los Corrales, que salieron triunfales de un partido largo y correoso, consiguen en su bolera dos puntos que les aleja de las plazas de descenso

daniel martínez

Sábado, 21 de mayo 2016, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez puntos, los que acumula La Rasilla después de la importante victoria de ayer ante Peñacastillo en Los Corrales de Buelna, sirven para encarar con una media sonrisa en la cara la segunda vuelta que las peñas de División de Honor comenzarán el próximo jueves. El conjunto que dirige Cundi Ceballos no puede decir que ya tiene la permanencia asegurada, pero ahora el camino está mucho más despejado que hace medio mes.

Entonces, cuando estaban en la zona peligrosa, había muchas más dudas. Los dos puntos de la jornada 13 se sumaron a los tres de la doble jornada del pasado fin de semana y sirven para poner tierra de por medio con Los Remedios como ellos recién ascendidos, Pontejos y Renedo. Y de paso para superar a J. Cuesta y Comillas, por lo menos de manera provisional, que casi desde el principio se instalaron en la zona tranquila, donde ahora tienen a una nueva compañera de viaje.

Pedro Gutiérrez domina en el concurso de San Juan

  • Pedro Gutiérrez es el líder provisional del concurso de San Juan, que se está celebrando en la bolera de La Rasilla, en Los Corrales de Buelna. A falta de dos jornadas para que se cierren las tiradas previas el lunes y el miércoles, el jugador de Peñacastillo encabeza la clasificación con 135 bolos, por delante de Óscar Cianca y Emilio Antonio Rodríguez. El corte lo marca Víctor de la Torre con 125 palos.

  • Junto al de La Rasilla se está celebrando de forma paralela el concurso de La Portilla de Barcenilla, en la que Óscar González ha alcanzado los 151 bolos. En este caso, la octava posición provisional es de Alfonso Díaz, que ha dejado el corte en 134. Por último, en el Valle de Piélagos, el mejor está siendo Alberto Díaz (139).

  • Ciudad de Santander

  • El que ya ha concluido sus tiradas previas es el concurso femenino Ciudad de Santander, en el que Diana López (Campoo de Yuso) ha conseguido la mejor puntuación al sumar 145 bolos. Por detrás han quedado Marta Castillo (133) y Lorena Escalante (131). Completan el grupo de ocho jugadoras que disputarán la final han participado 22 Naomí Solórzano, Laura Abascal, Miriam Velarde, Marta López e Iris Cagigas. La fase definitiva se celebrará el 3 de agosto en la bolera de El Verdoso.

  • También está ya cerrada la clasificación del concurso por parejas de El Reencuentro (Solórzano), el segundo del Circuito de Segunda Categoría. Los mejores han sido Pedro Blanco e Ignacio Castillo (Renedo), que han llegado a los 237 bolos, dos más que Hugo Gutiérrez y Rafa Castillo (Pámanes) y tres más que las parejas de las peñas San Jorge y Casar de Periedo.

El de ayer era el único partido adelantado de la última jornada de la primera vuelta, que disputará hoy tres partidos y mañana otros tres. Los dos rivales llegaban con una buena racha a sus espaldas cada uno dentro de sus posibilidades, pero los de Santander, por posición en la clasificación y por trayectoria, partían como favoritos. Así que la victoria local fue una pequeña solo pequeña sorpresa. Fue un partido largo, de más de dos horas de duración, en la que se tuvieron que gastar los seis chicos para decidir el ganador.

Tras hacerse La Rasilla con los dos primeros con autoridad, tanto cuando tiraron desde sus 16 metros como cuando lo hicieron desde los 20 que marcó el conjunto capitaneado por Ico Núñez, Peñacastillo logró poner el empate a dos en el marcador. Sufrío pero, con menos margen de bolos que su rival, lo consiguió a pesar de que los locales llegaron en el tercer chico los 44 palos, los mismos que habían hecho también en el primero y en el segundo. En el cuarto, más flojos, el dominio visitante fue claro.

Con las tablas, comenzó un partido nuevo. Los nervios hicieron que ninguno de los dos contendientes cerraran a la primera. En el tiro de La Rasilla, unos se quedaron a cuatro y los otros a cinco. Una ventaja mínima que, sumado a las dos bolas quedas de Núñez y Senén Castillo sustituyó a Jaime Ríos, dio el chico a los corraliegos. También lograron el definitivo, el que les dio la victoria en el que ambas peñas se mostraron más fallones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios