Borrar
Miguel ÁngelRuiz Camus, con sus cinco títulos de LaConcha.
Camus preparará a la 'San José XV'
remo

Camus preparará a la 'San José XV'

Salvo cambio deplanes de última hora,el santanderino asumirá el nuevo proyecto de Astillero en solitario

rafa gonzález

Sábado, 1 de octubre 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El santanderino Miguel Ángel Ruiz Camus será el responsable del proyecto deportivo de Astillero. El ya exremero de Urdabai, el cántabro más laureado durante los últimos años, ha dado el paso al frente ante el llamamiento de la directiva de Elisabet Carral y será el nuevo técnico azul.

Camus empezó a entrenar con catorce años por mediación de su padre en La Maruca. Allí estuvo cinco y después pasó a Santander, desde donde dio el salto al gran Astillero de José Manuel Francisco para ganarlo todo. Al final de aquel ciclo emigró al País Vasco: tres años en Kaiku (dos Conchas, dos campeonatos de España y una ACT), un breve paréntesis de una temporada en Pedreña y de nuevo a Vizcaya, este vez a Urdaibai, donde en cinco años sumó dos campeonatos de España y tres banderas de La Concha.

Ruiz Camus afronta el reto con ilusión y sabedor de las dificultades que va a tener ya que la salida de Dani Pérez ha creado una importante división en la cuadrilla de los azules. «Voy a intentar formar un equipo competitivo y mantener a Astillero donde se merece. Tengo que reunirme con los remeros y analizar el proyecto. Cuento con todos los que estaban y espero que ellos cuenten con Astilllero. Una vez que sepa quienes siguen adelante empezaré a mover fichas para tratar de reforzar el bloque. El grupo ha hecho muy buena campaña y lo que hay que hacer es reforzarlo».

Ruiz Camus entiende que la ayuda que necesita la tiene dentro del club: «He comentado a la directiva que si asumía el reto era con mi criterio y este me dice que dentro del club hay gente que me puede ayudar. Todos los apoyos son buenos y aquí hay remeros con experiencia y conocimientos que son los que pueden ayudar a sacar esto adelante. No será fácil, ya que llego en un momento complicado, pero tenemos remeros de muy buen nivel y entre todos podremos sacarlo adelante. Lo que hace falta es que estemos todos implicados y con ganas de hacer las cosas por el club».

En cuento a la polémica salida de Dani Pérez, entiende que faltó diálogo directo y que eso ha creado algunas diferencias. «Creo que faltó comunicación entre la directiva y los remeros. Conociendo la situación todo es más fácil, pero si no es así enseguida llegan los rumores de uno y otro lado, y eso lo único que propicia es que se enrarezca el ambiente».

«Hay que ser claros y conociendo lo que hay nadie se puede sentir mal. Creo que todo se puede arreglar, tendré que reunirme con los remeros y hablarles claro, nadie sobra el que quiera seguir será bien recibido. Una vez que sepa los que quieren sumarse al proyecto analizaré lo que hace falta, pero los primeros con los que cuento son con los que había. Hay que conseguir que los entrenamientos sean completando una trainera, si no es así es complicado poder mejorar, pero estoy convencido que los remeros tienen ilusión y vamos a sacar esto adelante», insistía ayer el santanderino.

Vasile Matei puntualiza

Por otra parte, Vasile Matei ha querido rectificar sus palabras del jueves, en las que mostraba su malestar por la situación. El rumano ha explicado que hizo aquellas valoraciones en un momento en el que, según ha comprobado a posteriori, desconocía los planteamientos de directiva y entrenador. Afirma Matei que desconocía al igual que sus compañeros la foto fija real, ya que la directiva no se la había mostrado, y que una vez tuvo conocimiento más en profundidad de lo sucedido ha comprendido la actuación de ambas partes.

Según el remero, su único afán con sus palabras era mantener el grupo de remeros que se había formado, en el que reinaba el buen ambiente y que con los últimos acontecimientos había perdido parte de su armonía. En definitiva, sostiene que trató de salvar al grupo sin valorar su repercusión o perjuicio para alguna de las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios