Borrar
La Vaca Gigante se disputará el 17 de diciembre

La Vaca Gigante se disputará el 17 de diciembre

Los organizadores de la competición han activado este sábado la alerta amarilla, por lo que, en principio, será dentro de diez días cuando los 'riders' surfeen las enormes olas previstas en El Bocal

Susana Echevarría

Sábado, 10 de diciembre 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una predicción meteorológica que apunta condiciones perfectas a día de hoy (olas de más de siete metros y un periodo entre ellas totalmente adecuado) y a siete días, la organización del evento de surf de olas grandes La Vaca Gigante By Oakley ha decido dar la alarma para celebrar el campeonatoel próximo sábado 17 de diciembre.

Dos posibles borrascas y un potente mar de fondo en el océano Atlántico son causas que a día de hoy parecen totalmente adecuadas para que se celebre la gran cita internacional de olas grandes.

Tanto Oscar Gómez-Ibars descubridor de La Vaca- como el experto en la predicción de olas Tony Butts, con la ayuda de AEMET Cantabria, han confirmado la señal ante las condiciones atlánticas que potencialmente se podrían desarrollar en el spot cántabro.

Es por eso que La Vaca Gigante By Oakley ha activado su alerta amarilla, lo que significa que el evento cántabro de surf de olas grandes convoca a los participantes masculinos y femeninos a acudir a Cantabria para desafiar a esta ola extrema.

Al igual que el público los deportistas convocados recibirán la alerta que para ellos supondrá el preparar su llegada a Cantabria si sus agendas lo permiten- y sus desplazamientos.

La élite del deporte internacional del surf de olas grandes, tanto internacionales como nacionales y locales tiene su gran cita en aguas de Santander. La Vaca Gigante By Oakley ha sido además el primer evento internacional en anunciar su intención de dar cabida a las mujeres con una división propia y un premio en metálico de la misma cuantía que sus rivales masculinos.

Las alertas

Como en la pasada edición, La Vaca Gigante By Oakley repetirá convocatoria en el santanderino acantilado de El Bocal, a escasos kilómetros del centro de la ciudad. Con dos posibles ubicaciones para esta edición 2016-2017 (Isla de Mouro y El Bocal) la climatología ha facilitado que el desarrollo de esta edición vaya a tener lugat en El Bocal, con la alerta que se ha activado en la jornada del sábado 10 de diciembre y en fechas muy similares a las de la pasada edición (6 de diciembre).

Las llamadas de alerta, tanto para los deportistas como para el público o los medios de comunicación, se activa a siete días vistas. Esta primera alerta que toma luz en la jornada del sábado 10 de diciembre -a siete días de la celebración del campeonato- activa su color amarillo.

Si las condiciones continúan con la evolución deseada a las 48 horas de esta alerta amarilla la organización activará una alerta naranja, que marcará los cinco días al gran espectáculo. Si las condiciones de mar se deshicieran la alerta quedaría anulada. Confirmando el desarrollo de la borrasca se activará la alerta roja e indicará que todo sigue hacia delante marcando las 48 horas de evento.

La última de las alertas (alerta verde) podrá en marcha todo el dispositivo, será el Go oficial e indicará que la Vaca muge y arranca la disputa del campeonato de surf de olas grandes La Vaca Gigante By Oakley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios